Cerrar

televisión

Ciclismo

La Tirreno-Adriático, en directo en ETB-1 y eitb.com

A.H.

EITB

Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga retransmitirán la carrera en directo a diario.

La clásica de primavera italiana, Tirreno Adriatico "la corsa dei due mari" (carrera de los dos mares: el Mar Tirreno y el Adriático) se inició el miércoles, 6 de marzo, con una prueba contrarreloj por equipos (16,9 km) y termina seis días después con una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto. Euskal Telebista seguirá en directo todas las etapas y conectará con la prueba todos los días a las 14:55, para seguir cada etapa hasta el final. Los expertos comentaristas Fermin Arramendi y Xabier Usabiaga serán los encargados de retransmitir la prueba en ETB-1, y los usuarios de eitb.com también podrán seguir la retransmisión en directo a través del streaming.

Etapas

La ruta de este año comienza con la contrareloj por equipos que se disputará este miércoles en San Vincenzo, y a continuación, los ciclistas deberán a enfrentarse a dos etapas largas. La segunda etapa hacia Indicatore y la siguiente hacia Narni Scalo, dos pruebas muy adecuadas para los velocistas. La cuarta jornada será la etapa más importante de la Tirreno-Adriático, con la llegada en Prati di Tivo, una subida de 14,6 kilómetros.

En la quinta etapa, los ciclistas tienen que escalar el Passo Larciano (11,3 km, al %8,5) a unos 40 km de la meta, que se encuentra cuesta arriba en las calles de Chieti. La sexta etapa se disputará en un circuito con tres pasos por Sant'Elpidio a Mare, y la última jornada será una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros.

  1. 6 de marzo : San Vincenzo-Donoratico (16.9km). Contrarreloj por equipos
  2. 7 de marzo : San Vincenzo-Indicatore (Arezzo) (232km)
  3. 8 de marzo : Indicatore (Arezzo)-Narni Scalo (190km)
  4. 9 de marzo : Narni-Prati di Tivo (173km)
  5. 10 de marzo : Ortona-Chieti (230km)
  6. 11 de marzo : Porto Sant'Elpidio-Porto Sant'Elpidio (209km)
  7. 12 de marzo : San Benedetto del Tronto- San Benedetto del Tronto (9,2km). Contrarreloj individual