Cerrar

televisión

Revista cultural

Nestor Basterretxea, protagonista de 'EiTB Kultura'

A.A.

EITB

Repaso a los 60 años de trayectoria del gran escultor, con motivo de la exposición retrospectiva del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

  • Foto: EFE

Esta semana "EiTB Kultura" hace un amplio recorrido por los 60 años creativos de Nestor Basterretxea, una trayectoria que el Museo de Bellas Artes de Bilbao ha ilustrado con más de 200 piezas. Por un lado, el mismo Nestor Basterretxea nos acercará a una vida dedicada al arte y a la cultura vasca rebosante de recuerdos y anécdotas. Por otro lado, Peio Aguirre, comisario de la exposición, ofrecerá la visión de una retrospectiva que pone de relieve las facetas menos conocidas del creador bermeano.

También conocerán el nuevo disco de Mikel Urdangarin, Azula. El undécimo álbum del músico zornotzarra incluye ocho canciones que apelan a la idealización, la soledad, el amor y las relaciones. Urdangarin vuelve a los escenarios con una sonoridad nunca antes mostrada en sus 15 años de andadura. El 23 de marzo estará en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

El teatro llega de la mano de la compañía donostiarra Vaivén en coproducción con la valenciana La Pavana. Ambas proponen una comedia terapéutica, una historia neurótica y disparatada. Terapias es una adaptación de la obra original escrita por Christopher Durang, que fue llevada a escena por primera vez en 1982. La obra se estrena el 20 de marzo en Dferia de San Sebastián, tanto en euskara como en castellano.

La cita con "EiTB Kultura" es los lunes por la noche en ETB-1 y ETB-2, y los viernes en ETB-3.