Cerrar

televisión

Nuevo programa

'Tu Edificio Favorito', un viaje por lo mejor de la arquitectura vasca

A.E.

EiTB

De la mano de Africa Baeta, 24 personajes célebres como Jon Sistiaga, Juanma Bajo Ulloa, Elena Arzak, Javier Clemente o Martín Berasategui presentarán los edificios más emblemáticos de Euskal Herria.

2:02
Itziar Atienza

ETB estrenará en setiembre el programa 'Tu Edificio Favorito', un viaje por lo mejor de la arquitectura vasca de la mano de África Baeta, en el que 24 personajes famosos presentarán sus edificios favoritos de Euskal Herria.

Cada semana, 'Tu Edificio Favorito' descubrirá los secretos, los entresijos, de tres de los edificios más significativos de nuestro país. Tres auténticas joyas arquitectónicas, escogidas por tres personas muy vinculadas a esta tierra. Durante ocho semanas, los telespectadores tendrán que votar por su edificio favorito.

Los ocho edificios elegidos se clasificarán para la Gran Final que se celebrará en directo y en la que la audiencia también podrá decidir cuál es definitivamente el mejor edificio de Euskal Herria.

Se trata de un nuevo espacio producido por Gromaz para ETB y realizado por el mismo equipo que hizo 'Tu Plato Favorito', programa de gran éxito conducido también por África Baeta. En esta ocasión, los personajes famosos, en lugar de elegir sus platos favoritos de la gastronomía vasca, recorrerán los edificios más emblemáticos de Euskal Herria.

Una nueva manera de descubrir la arquitectura más representativa de nuestro territorio, con la ayuda de expertos, que acompañarán a los protagonistas y hablarán sobre las características del lugar y la construcción escogida.

El Kursaal, el Teatro Arriaga, el Hotel Bodega Marqués de Riscal, el Parador de Hondarribia, la Catedral de Tudela, el Guggenheim de Bilbao, la Catedral Vieja de Vitoria, el Hotel du Palais de Biarritz... Hasta 24 edificios defendidos por personajes de la talla de Juanma Bajo Ulloa, Javier Clemente, Kepa Acero, David Barbero, Ramón Barea ,Elena Arzak, Jon Sistiaga, José Luis Rebordinos, Mikel Urmeneta, Itziar Atienza, Helena Resano o Martín Berasategui, entre otros.