Cerrar

televisión

Nuevo programa

ETB prepara el programa gastronómico 'Duelo en la cocina'

A.H.

EITB

Presentado por Sara Gandara, Euskadi retará a países como Francia, Italia o Alemania en temas gastronómicos.

0:30

Euskal Telebista prepara el que será uno de los platos fuertes de la nueva temporada: el programa gastronómico 'Duelo en la Cocina'. Un espacio que presentará Sara Gandara, y que retará a Euskadi con países como Francia, Italia o Alemania, en la elaboración de sus típicos productos gastronómicos. Es decir, ¿podríamos encontrar en Euskadi un croissant más apetitoso que en Francia? ¿O degustar una pasta mejor elaborada que en Italia? Las salchichas o la cerveza, son productos típicos de Alemania, ¿podríamos encontrarlos todavía mejores en Euskadi?

El programa elegirá tres productos o alimentos típicos de los países invitados, e intentará encontrar esos tres productos en Euskadi. Para ello, el cocinero Senén González y la bloguera gastronómica Ana Vega, realizarán una búsqueda frenética a través de nuestra geografía, y encontrarán los productos de mayor calidad. Un jurado de expertos degustará los productos vascos y los locales, y deberá decantarse por uno de los dos.

El programa estará también con los productores, para conocer de cerca el proceso de elaboración de sus productos, y además, contará con Mikel Zeberio como asesor culinario. ¿Tendremos en Euskadi una gastronomía tan elaborada como para competir a tan alto nivel?

La final

Los productores vascos deberán presentar sus propuestas frente a la mesa de un exigente jurado, mientras que un representante extranjero presentará los tres productos locales a competir.

Una dura comparación de la que se encargarán grandes expertos de la cocina. Entre los miembros del jurado destacan el cocinero inglés Darren Williamson, o Aitor Elizegi del restaurante Bascook de Bilbao.