Cerrar

televisión

Programa gastronómico

ETB estrena esta noche el programa 'Duelo en la Cocina'

EITB

Presentado por Sara Gandara, Euskadi retará a países como Francia, Italia o Alemania en temas culinarios. El programa comenzará a las 22:30 horas en ETB2.

1:12

El segundo canal de Euskal Telebista estrenará hoy, 18 de setiembre, a las 22:30 horas, el nuevo espacio 'Duelo en la Cocina', que será presentado por por la periodista Sara Gandara. Se trata de un programa de entretenimiento basado en la gastronomía, que mostrará el buen hacer de nuestros productos y productores, enfrentándolos a los productos estrella de otros países.

'Duelo en la Cocina' retará a Euskadi con países como Francia, Italia o Alemania en la elaboración de sus típicos productos gastronómicos. Es decir, ¿podríamos encontrar en Euskadi un croissant más apetitoso que en Francia? ¿O degustar una pasta mejor elaborada que en Italia? Las salchichas o la cerveza, son productos típicos de Alemania, ¿podríamos encontrarlos todavía mejores en Euskadi?

La mecánica del programa es sencilla. Se lanzará el reto con un país, proponiendo tres productos locales de calidad excelente. A continuación, el cocinero Senén Gonzalez y la bloguera gastronómica Ana Vega realizarán una búsqueda frenética a través de nuestra geografía para encontrar los productos de mayor calidad.

Tras media hora de búsqueda, se realizará la gran cata final, un momento cargado de emoción, tensión y diversión. Un jurado formado por profesionales de mayor prestigio degustará los productos locales y foráneos, y deberá decantarse por uno de los dos.

El programa estará también con los productores para conocer de cerca el proceso de elaboración de sus productos, y además, contará con Mikel Zeberio como asesor culinario. ¿Tendremos en Euskadi una gastronomía tan elaborada como para competir a tan alto nivel?

Darren Willliamson y Aitor Elizegi son los miembros del jurado que colaborarán semanalmente. En cada programa se les sumarán un chef representante del país retado y otro chef invitado.

Darren Williamson nació en Manchester y con tan sólo 18 años fue coronado como 'Mejor Cocinero Joven de Gran Bretaña'. Fue el comienzo de una carrera profesional en ascenso imparable que le ha llevado a trabajar con Martin Berasategui o Jose Juan Castillo. Actualmente dirige el gastrobar Bitoque en Bilbao.

El cocinero bilbaíno Aitor Elizegi comenzó su andadura en el año 1995 en el restaurante Gaminiz, ahora ubicado en el Parque Tecnológico de Zamudio, desde donde su cocina alcanza el éxito a nivel de público y crítica, hasta encontrarse en la actualidad entre los mejores restaurantes de la cocina vasca. Autor del libro Cocinas del mundo, dirige también los fogones del restaurante Bascook de Bilbao.

'Duelo en la Cocina' es una producción de Pausoka y ETB que será dirigido por Javier García de Vicuña.