Cerrar

televisión

Esta noche

El programa de humor 'Irrikitown' vuelve esta noche a ETB1

Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza, Itziar Atienza, Asier Hormaza y Miriam Cabeza regresan con sus personajes y nuevos sketch. A partir de las 22:15, en ETB1.

  • Actores de 'Irrikitown'. Foto: EITB

    Actores de 'Irrikitown'. Foto: EITB

Euskal Telebista emite nuevos capítulos de 'Irrikitown', el espacio de humor producido por Pausoka y ETB que cosechó excelentes datos de audiencia en su primera temporada. A partir de esta noche a las 22:15 horas en ETB1, el programa ofrecerá sketch inéditos y nuevas secciones del programa de producción propia en euskara, de la mano de los actores Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza, Itziar Atienza, Asier Hormaza y Miriam Cabeza.

El centro de producción de Miramon y localizaciones en exteriores sirven de escenario a este programa que presentará nuevos personajes y recuperará a los más populares.

Entre las novedades de 'Irrikitown', se presentará en sociedad Patxirrín, el hijo de Kiko Rivera Paquirrín que Jessica Bueno está criando ahora mismo en Eibar. Las aventuras de Patxirrín transcurrirán en un futuro próximo en el que el hijo se habrá convertido en un clon de su padre. Será tan devoto de la Virgen del Rocío como de la de Arrate. Y por supuesto, vivirá de los dineros de su amona Pantoja.

Otra nueva sección la constituirá Behin batean euskaldunak, que se traslada a la Prehistoria vasca para contarnos cómo nació el primer gasteiztarra, el primer navarro o el primer bizkaitarra, capaz de construir un dolmen con placas de titanio como el Guggenheim.

También retornarán personajes de la primera temporada como el Bertsolari del PP, que amenizará con sus composiciones la Behobia-San Sebastián 2013.

Volverá también el Giputxi inconformista que, tras la famosa foto de un aficionado del Athletic orinando en el estadio de Anoeta, liderará un grupo de guipuzcoanos deseoso de vengarse miccionando en los monumentos emblemáticos de Bilbao.

Y no puede faltar a la cita Saioa, la 'choni' de ciudad que vive con su abuelo en un baserri de Gipuzkoa.

El elenco del programa que da vida a situaciones de humor muy pegadas a la actualildad lo componen Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza, Itziar Atienza, Asier Hormaza y Miriam Cabeza. Además, cuenta con la participación especial del actor Pedro Otaegi, que marcó una época como el entrañable cartero de 'Goenkale', Eusebio.

'Irrikitown' se emitirá cada martes, a las 22:15, en ETB1.