Cerrar

El Dilema

A las 23:15 horas

Sobre memoria histórica,en 'El Dilema'

A.H.

EITB

El programa tratará sobre la ley aprobada por el Parlamento de Navarra, y Juan Carlos Etxeberria estará con los familiares de las víctimas.

  • Juan Carlos Etxeberria

    Juan Carlos Etxeberria

'El Dilema' de esta noche indagará en el tema de la memoria histórica, para centrarse especialmente en si la ley aprobada en 2007 por el Gobierno de España se ha cumplido. La ley no contemplaba  la exhumación de cuerpos y fosas comunes, y lo dejaba en manos de las asociaciones particulares. En la Comunidad Autónoma Vasca, el Gobierno Vasco propugnó la exhumación de las fosas.

Además, el programa tratará a fondo la ley aprobada en Navarra. Juan Carlos Etxeberria estuvo con los familiares de las víctimas para recoger de primera mano las primeras reacciones. 'El Dilema' estará también en el parque de la memoria de Sartaguda.

Entre los colaboradores que debatirán el tema en el programa de este lunes estarán: José Antonio Pérez, doctor en Historia por la UPV/EHU; Jimi Jiménez, miembro de Aranzadi y antropólogo; Martxelo Alvarez, miembro de la asociación Ahaztuak; Julia Otxoa, escritora; Natalia Junquera, periodista especializada en memoria histórica, y Felix Placer, cura.

'El Dilema' se emite este lunes a partir de las 23:15 horas en ETB2.