Cerrar

televisión

Gran cita de la cultura vasca

EiTB realiza un seguimiento especial de la Feria de Durango

A.A.

EiTB

Todas las novedades de la Azoka en televisión, radio e internet.

La 48 edición de la Feria de Durango que se celebrará entre el 5 y 8 de diciembre gozará de una cobertura especial por parte de los medios del grupo EiTB.

Los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' de ETB realizarán un seguimiento diario de todos los eventos de la Azoka con conexiones en directo, reportajes y entrevistas personalizadas a los protagonistas de la gran cita de la cultura vasca. Además, ETB1 ofrecerá un resumen diario en imágenes hacia las nueve de la noche, excepto el viernes, que se emitirá pasada la medianoche.

El programa 'Airean' que presenta Jaime Otamendi abrirá una ventana a la Azoka de Durango el jueves. La periodista Ilaski Serrano realizará en directo la crónica de lo que ha visto durante toda la mañana.

Por su parte, el equipo de 'Euskal Herrian Zuzenean' realizará un programa de 75 minutos dedicado a la azoka, con directos y reportajes. Sara Gandara conectará con los cinco reporteros enviados al lugar, que visitarán los stands de las editoriales y los diferentes espacios divulgativos de la azoka, y entrevistarán a escritores y músicos que presentan sus trabajos. Estarán en directo con Mikel Urdangarin, Kirmen Uribe, Xabi Aburuzaga y Mikel Markez, y previamente con los payasos Pirritx eta Porrotx, el grupo EH Sukarra y el músico Joseba Irazoki.

Asimismo, el programa 'EiTB Kultura' (miércoles ETB1 y jueves ETB2) recorrerá las novedades literarias y discográficas de la Feria de Durango. El escritor Harkaitz Cano y los periodistas de Radio Euskadi y Gaztea Roberto Moso y Ainhoa Urretabizkaia comentarán estas novedades y el papel de la Azoka en la cultura vasca.

eitb.com y Gaztea

La web eitb.com cuenta con una página especial dedicada exclusivamente a los contenidos de la Feria de Durango, con noticias, fotos, vídeos y la posibilidad de seguir en directo a través del streaming todos los conciertos de Ahotsenea. Además, en el apartado Azoka TB los usuarios de la web podrán disfrutar de todo lo que pase en la feria a tiempo real: ambiente, entrevistas con los protagonistas, firma de discos y libros, etc.

Por su parte, la web de Gaztea emitirá en directo los conciertos de Plateruena y el especial 'B-Aldea' que realizarán Ainhoa Urretabizkaia y Xabier Doncel el viernes desde la Azoka, de siete a ocho de la tarde. Contarán con invitados especiales, que presentarán las novedades discográficas de esta edición y de los conciertos programados en Ahotsenea y Plateruena. La propia Ainhoa Urretabizkaia será la enviada especial de la radio Gaztea en la Azoka durante los cuatro días.

Euskadi Irratia

Euskadi Irratia seguirá de cerca la Durangoko Azoka. Comenzarán este miércoles, con la entrevista que realizará en el programa 'Faktoria' Maite Artola al antropólogo William Douglas, premio Argizaiola de este año.

El jueves, Euskadi Irratia emitirá en directo la apertura de la azoka y la unidad móvil acompañará a los estudiantes que participarán en los talleres. Ese mismo día, el programa 'Arratsean' (20:00 horas) repasará todas las novedades que se han presentado de cara a la azoka.

El 6 de diciembre el programa 'Amarauna' se emitirá en directo desde Landako, y contará con invitados especiales. Entre ellos, Bernardo Atxaga, Irati Jiménez, Rafa Rueda, Andoni Egaña y  Mursego. Además, Keu Agirretxe realizará un acústico para el programa con sus últimos trabajos.

Radio Euskadi

Radio Euskadi realizará desde la Azoka de Durango el informativo cultural.

'Kultura.com' y el programa 'Iflandia' el jueves 5 de diciembre, y el magazine 'Boulevard' también conectará con Durango durante toda la mañana. La emisora tendrá dos enviadas especiales, Goizalde Landabaso e Idoia Jauregi, quienes realizarán crónicas a diario en los espacios informativos y en los principales programas.