Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

Entrevista a Bernardo Atxaga, hoy en 'Sautrela'

A.H.

EITB

Además, el programa recordará algumos de los poemas que recogía la colección País Vasc, que el poeta catalán Salvador Espriu dedicó a Euskal Herria.

El programa 'Sautrela' de este sábado tomará como protagonista al escritor Bernardo Atxaga, que acaba de publicar su último trabajo, Nevadako egunak. Han pasado cuatro años desde que saliera a la luz Zazpi etxe Frantzian, y había cierta expectación sobre su próxima publicación. Se trata de un libro muy especial, una publicación que es muchas cosas a la vez: crónica, novela y memoria. Durante la entrevista, el escritor hablará de este nuevo trabajo, que contiene varios motivos, temas y estilo de la saga Atxaga, lo que facilitará la reflexión sobre la totalidad de su trayectoria literaria, así como las principales preocupaciones del escritor en la actualidad.

Por otro lado, y con motivo del centenario del nacimiento del poeta catalán Salvador Espriu, 'Sautrela' conocerá la colección de poemas País Vasc, dedicado a Euskal Herria.  Hasta ahora solo se han conocido seis de los poemas de este proyecto tan especial, traducidos al euskera por el crítico literario Aritz Galarraga. Pero al parecer, son más los poemas que conformaban la colección a pesar de no haber sido nunca publicados. Un grupo de expertos está recuperando la obra completa del poeta catalán, y esa nueva edición contará con dichos poemas inéditos. 'Sautrela' hablará con Galarraga sobre este proyecto y sobre los motivos que inspiraron al poeta catalán para escribir sobre Euskal Herria.

Para terminar, la retrospectiva de Beñat Sarasola recordará el libro de poemas Isturitzetik Tolosan barru de Joxe Anton Artze publicado en 1969.

'Sautrela' se emite este tarde, a partir de las 15:00 horas, en ETB1.