Cerrar

televisión

Nochevieja

ETB despedirá el año desde el Puente Bizkaia con grandes sorpresas

A.A.

EiTB

Con el equipo de 'Kontrako Eztarria' en ETB1, y África Baeta y Julian Iantzi en ETB2. Previamente, el segundo canal ofrecerá el especial de humor 'Euskadi Movie'.

  • Julian Iantzi y Africa Baeta | Kaixo 2014

    Julian Iantzi y Africa Baeta

Los presentadores y caras más conocidas de Euskal Telebista despedirán el  año desde el Puente Bizkaia. En ETB1 serán los miembros del equipo de 'Kontrako Eztarria' al completo, Anjel Alkain, Iker Galarza, Xabier Euzkitze, Jon Plazaola, Sara Cozar, Paulino, Michael Morris y Alex Sardui, los encargados de la retransmisión y de comerse las uvas en el especial 'To Mahatsak!' que comenzará a las 22:55 horas. En ETB2, África Baeta y Julian Iantzi conducirán el especial 'Kaixo 2014!' acompañados por algunos de los rostros más conocidos de 'El Conquistador del Fin del Mundo', que en enero de 2014 arrancará con su décima temporada. Previamente, los telespectadores de ETB2 podrán disfrutar del humor del equipo de 'Vaya Semanita' en el especial 'Euskadi Movie'.

'To Mahatsak!'

El humor y la diversión estarán asegurados en el especial 'To Mahatsak!', que se emitirá a partir de las 22:55 horas en ETB1. Anjel Alkain, Iker Galarza, Xabier Euzkitze y Jon Plazaola, junto a sus colaboradores habituales, Sara Cozar, Paulino, Michael Morris y Alex Sardui, organizarán una gran fiesta en el plató de 'Kontrako Eztarria', en la que parodiarán a personajes conocidos como Martxelo Otamendi, David Bisbal, Aretha Franklin o Montserrat Caballé. Durante el programa mostrarán los saludos de caras conocidas de la sociedad vasca e incluirán alguna que otra sorpresa, entre otras, el sorteo de una peculiar cesta de Navidad.

Después nos invitarán a brindar por el año nuevo desde el Puente Bizkaia, acompañados de las remeras de Zumaia, ganadoras de la última Bandera de la Concha.

'Euskadi Movie'

Previo al especial de campanadas, ETB2 emitirá a partir de las 22:50 horas el programa de humor 'Euskadi Movie', escrito, dirigido y producido por los responsables de 'Vaya Semanita'.

'Euskadi Movie' toma como referencia las películas más exitosas de todos los tiempos para parodiar los acontecimientos más significativos que ha vivido la sociedad vasca en 2013. De esta forma, la entrañable Mary Poppins se convierte en Nekane Poppins y 'El silencio de los corderos' en 'El silencio de los peperos'; la película de Mel Gibson 'Mad Max' conoce una nueva versión titulada 'Mad Mas', una aventura apocalíptica sobre un president catalán y su consulta; y la epopeya repleta de monstruos titulada 'Pacific Rim' se convierte en 'Paqui-Rín', la historia de un Kiko Rivera que asola las calles de Eibar por la custodia de su hijo Francisquito.

También habrá espacio para otros contenidos, como un accidentado bautizo con familiares vascos y vallisoletanos, y el encuentro de Chicote y David de Jorge con los Reyes Magos.

'Euskadi Movie' cuenta con la presencia de Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza, Javier Antón -popular por su interpretación de El Jonan y su reciente papel en la telecomedia 'Con el Culo al Aire'-, Maribel Salas, el imitador Humberto Gutiérrez, Itziar Atienza, Miriam Cabeza y Asier Hormaza.

'Kaixo 2014!'

Aprovechando que 'El Conquistador del Fin del Mundo' emitirá su décima edición y celebrando los 120 años del Puente Bizkaia, capitanes, presentadores y concursantes del reallity y el debate darán entrada al año nuevo en mitad de la ria de Bilbao, entre Portugalete y Getxo.

Con el precioso fondo del Puente Bizkaia en el que instalará un enorme reloj y montados en un famoso barco bilbaíno, el Txinbito, un equipo de gala vestidos para la ocasión y formado por Julian Iantzi, Patxi Alonso, Juanito Oiarzabal y José Luis Korta, acompañados y controlados para intentar poner un cierto tono de cordura, algo difícil cuando te encuentras en medio de Juanito y Korta, por Africa Baeta, despedirán el año y darán la bienvenida al 2014. Pero no estarán solos, ya que el Txinbito estará repleto de exconcursantes de anteriores ediciones, asi como de los integrantes del equipo de 'veteranos' de la próxima edición. Caras muy conocidas de la audiencia vasca como David Seco, Gotzon Mantuliz, León, Nakor, Eneko Van Horenbeke, Barbaro, Diana, Oscar (último ganador)... les acompañaran en la entrada del año nuevo.

Pero con estos invitados  no podía faltar algo distinto y espectacular. Tras las campanadas y para empezar el 2014 con buen pié, uno de los presentadores se someterá a una prueba espectacular, al más puro estilo Conquistador, a 50 metros en lo más alto del Puente Bizkaia y con una iluminación especial para la ocasión.