Cerrar

televisión

A las 22:15

La fusión euskera-ciencia, en 'Tribuaren Berbak'

El programa conducido por Kike Amonarriz tratará de descubrir el peso que el euskera tiene en el mundo de la ciencia, este miércoles, a las 22:15, en ETB1.

Esta semana, 'Tribuaren Berbak' tratará de unir el euskera con la ciencia. Esta noche, a las 22:15, el programa presentado por Kike Amonarriz hablará con varios expertos para tratar de conocer el peso que el euskera tiene en este terreno.

¿Se puede fusionar el euskera y la ciencia? ¿Qué peso tiene el euskera en el terreno de la ciencia? Kike Amonarriz tratará de responder a estas y otras preguntas con la ayuda de varios expertos en la materia.

Con Jon Andoni Duñabeitia del Basque Center on Cognition, Brain and Language se tratará el tema del  bilingüismo; Xabier Arregi del Grupo IXA de la UPV hablará sobre robots; el biólogo Juan Ignacio Pérez Iglesias nos descubrirá cuál es el idioma de la ciencia; y Eider Carton, directora de la revista Elhuyar mostrará el trabajo que desarrollan.

El programa también reunirá varias curiosidades relacionadas con la ciencia, y hablará sobre ciencia ficción.

Y, como cada semana, los corresponsales darán su opinión sobre el tema, y Amonarriz saldrá a la calle para tomar el pulso a lo que piensa la gente.

Esta noche, a las 22:15, tenemos una cita con 'Tribuaren Berbak', en ETB1.