Cerrar

televisión

ETB2

'La Noche de...' estrena la comedia 'Bypass' en castellano

A.H.

EITB

El programa especial mostrará, además, cómo ha cambiado Bilbao en las últimas décadas a través del cine, y repasará también la historia de los pastores vascos en Estados Unidos.

0:33

Esta noche, ETB2 emitirá una programa 'La Noche de...' especial para ofrecer el estreno en castellano de la comedia vasca Bypass. Felix Linares repasará todos los detalles del rodaje del film y de su estupendo reparto, encabezado por Gorka Otxoa, Barbara Goenaga, Sara Cozar e Itziar Atienza. El film relata el difícil dilema sentimental en el que se ve metido un economista vasco afincado en Barcelona, entre su novia catalana, que está embarazada, y una amiga de la infancia, enferma del corazón, a la que se declaró por compasión convencido de que se iba a morir.

El film se rodó en Bilbao, lo que servirá a 'La Noche de...' como excusa para viajar en el tiempo, ya que a lo largo de los años se han filmado muchas películas en Bilbao, y revisando esas grabaciones podemos ver cómo se ha ido transformando la villa desde los años 50 hasta hoy en día. Será en la sección El túnel del tiempo.

Para terminar, el programa contará la verdadera historia de los pastores vascos en Estados Unidos y conocerá al pastor más famoso de todos los tiempos. 'La Noche de...' ha mostrado a menudo películas de Hollywood, en las que aparecen pastores vascos. Pero ¿cómo llegaron esos pastores a Estados Unidos en la vida real? ¿Y quién fue el más famoso de todos ellos? La sección Los vascos conquistan Hollywood guarda varias sorpresas a este respecto.

'La Noche de... Bypass', a partir de las 22:15 horas, en ETB2.