Cerrar

televisión

A las 22:15, en ETB1

Sobre el cine en euskera, hoy, en 'Tribuaren Berbak'

Kike Amonarriz nos acerca, esta noche en ETB1, el cine en euskera en el capítulo "Adi, filmatzen, ekin!" del programa 'Tribuaren Berbak'.

  • Kike Amonarriz

    Kike Amonarriz

¿Cuál es y cuál podría ser el tamaño del cine en euskera? El programa "Adi, filmatzen, ekin!" de 'Tribuaren Berbak' intentará responder, esta noche, a esta pregunta.

Kike Amonarriz comenzará el programa haciendo una breve introducción sobre Nollywood, Bollywood y Hollywood antes de adentrase de lleno en el cine en euskera. Así, hará la primera parada en la Filmoteca Vasca, donde nos mostrará el documental Gure Sor Lekua. Se trata del primer film en euskera.

En el programa 'Tribuaren Berbak' también conoceremos algunos de los festivales que dan cobertura a los trabajos audiovisuales vascos como como el Festival de Cine y Vídeo Vasco de Lekeitio o Festival Zinegin de Hazparne.

Aupa Etxebeste! es, hasta ahora, la película en euskera que más espectadores ha atraído a los cines de Euskal Herria. Por ello, Kike Amonarriz charlará con su director Asier Altuna. El presentador de 'Tribuaren Berbak' también se sumergirá en el rodaje de la película Lasa eta Zabala y hablará con su productor, Joxe Portela.

El cine de animación en euskera también tendrá su lugar en el programa. Amonarriz hablará sobre las conocidas Gartxot y Kalabaza Tripontzia. Pero también nos presentará un trabajo de Juanjo Elordi que se estrenará en 2015, Pixi Post.

Finalmente, Kike Amonarriz saldrá a la calle para conocer si los cinéfilos vascos prefieren las películas originales con subtitulos o dobladas al euskera.

'Tribuaren Berbak' se emite hoy, a las 22:15, en ETB1.