Cerrar

televisión

Ciclismo

La Vuelta al País Vasco, en directo a partir de hoy en EiTB y ETB-HD

Por primera vez, se podrá seguir la Vuelta en alta definición (HD), coincidiendo con la puesta en marcha del canal ETB-HD en la plataforma digital de Euskaltel.  

0:19

Hoy comienza la 54ª edición de la Vuelta al País Vasco, que se podrá seguir en directo todos los días a través del primer canal de Euskal Telebista, ETB HD, Euskadi Irratia y Radio Euskadi. El portal de internet de EiTB también ofrecerá la carrera en directo. Además, eitb.com cuenta con una web especial con información completa sobre la carrera.

La carrera consta en esta ocasión de 829 kilómetros, con salida el lunes 7 de abril en Ordizia y final el sábado 12 en Markina. La 3ª etapa, Urdazubi-Gasteiz, será la más larga, con casí 200 kiómetros. La del jueves será la etapa reina de este año, con la meta situada en el alto de Arrate. Las posibles diferencias entre los candidatos a ganar la prueba se resolverán el sábado con la contrarreloj de 25 kilómetros que se disputará en Markina.

Euskal Telebista

ETB1 y el canal en pruebas ETB-HD conectarán todos los días a las 15:00 horas con la carrera ciclista, que será comentada por Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga desde la meta del día y Alfontso Arroio desde la moto. La emisión en alta definición se ofrecerá solamente a través de la televisión por cable, y de momento sólo a través de la plataforma Euskaltel, aunque EiTB ha extendido la
oferta de la señal de HD también a otras operadoras de cable.

La retransmisión se podrá volver a ver a las 19:30 horas en ETBK Sat. Por otra parte, los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' del mediodía realizarán conexiones en directo con la prueba y por la noche incluirán resúmenes de cada etapa.

Euskadi Irratia

Euskadi Irratia realizará todos los días un programa especial desde las 16:00 a las 18:00 horas con Joxe Mari Apaolaza, Kepa Iribar y Arritxu Iribar, que estarán acompañados por Txomin Perurena y Xabier Artetxe. Además de la emisión en directo del final de cada etapa, realizarán conexiones a las 12:05 horas en el programa 'Faktoria', al principio del informativo del mediodía 'Goizak Gaur' y alrededor de las 14:10 horas en el espacio deportivo 'Kirol Legez' desde el lunes hasta el viernes. El sábado las conexiones serán en 'Amarauna' y 'Hiru Erregeen Mahaia'.  Además, realizarán el análisis de cada etapa en el informativo de las siete de la tarde.

Radio Euskadi

Radio Euskadi también estará pendiente de la Vuelta al País Vasco con la retransmisión en directo de cada etapa desde las cuatro de la tarde hasta las cinco y media, conexiones en los boletines horarios y el inicio de la etapa en el 'Kilometro Cero'. El equipo de comentaristas comandado por Alberto Negro e integrado por Dani Egaña, Cesar Pérez Gazolaz y Joseba Beloki dispondrá de la moto en carrera y la unidad movil.

eitb.com

eitb.com emitirá la carrera en directo en su web especial sobre la Vuelta al País Vasco, donde también podremos encontrar noticias, fotografías y vídeos sobre la carrera, su historia, el perfil de cada etapa y las clasificaciones, información sobre los participantes, encuestas, etc. Además, los aficionados cuentan con la mejor base de datos de ciclismo profesional del mundo en eitb.com

Esta base de datos tiene un potente buscador que pone al alcance de la mano los datos más completos de ciclistas, equipos, vueltas y clásicas. Está gestionada por el periodista y ex ciclista Xabier Usabiaga, que de manera sencilla y eficaz permite obtener datos instantáneos sobre todos los corredores, sus mejores puestos, sus victorias, sus equipos, sus datos.