Cerrar

televisión

Sus secretos

Los 7 defectos de Hugh Jackman

I.Z

EITB

El actor australiano es humano y como todos los humanos también tiene defectos. Carencias como ser bruto, torpe, inoportuno... son algunas de las imperfecciones que salen a la luz.

Todo el mundo sabe que Hugh Jackman es un actor atractivo, con buena forma física y que protagoniza películas de acción como la que se estrena este viernes: La nueva entrega de los X-Men. Pero atención, porque también es un poco torpe, en pleno rodaje de este film, el torpe de Hugh Jackman estuvo a punto de cortarse el pene.

Jackman estaba desnudo prácticamente, rodando una escena clave de la película. Tan sólo llevaba las garras postizas que le ponen para encarnar a Lobezno, y estaba muy metido en el papel. Pero cuando levantó la vista, descubrió de repente que, en un pequeño hueco del decorado, se habían reunido todas las mujeres del plató, y algún que otro hombre, para poder verle desnudo en todo su esplendor y del susto que se llevó, el torpe Hugh se clavó las garras en el muslo. Un poco más arriba, y Lobezno habría perdido parte de su esencia.

En defensa de este actor, hay que decir que las garras de Lobezno deben de ser muy poco prácticas en la vida real. Y lo podemos comprobar en la comedia Superhero Movie, en la que aparecen dos 2 imitadores de Hugh Jackman, demostrando que, con garras en las manos, hasta el más sencillo acto de la vida cotidiana se transforma en algo ¡muy difícil de hacer!

Pero dejemos a los imitadores para contarles que el auténtico Hugh Michael Jackman nació en Sidney (Australia), tiene cuarenta y cinco 45 años, y ha mostrado su torpeza en muchas ocasiones. Por ejemplo, cuando jugó un partido de cricket, con fines benéficos, y se golpeó en la cabeza con su propio bate.

¡Y atentos al porrazo que se dio, en un programa especial de Oprah Winfrey, grabado junto a la Ópera de Sidney! Se suponía que Jackman iba a llegar al escenario deslizándose por esa tirolina, casi como un superhéroe. Y la parte del descenso la hizo muy bien, ¡pero olvidó frenar a tiempo!

Cuando al fin pudo bajar al suelo, el pobre tuvo que ser atendido por el equipo médico del programa, y le pusieron una bolsa de hielos en la cara, para reducir la hinchazón. Pero dejemos ya su torpeza para desvelar su segundo defecto: el de ser un inoportuno.

Sabemos que durante la promoción de la nueva película de los X-Men, Hugh Jackman se empeñaba en saludar a sus compañeros, incluso cuando estaban en medio de una entrevista. Por ejemplo, a Michael Fassbender y James McAvoy, coprotagonistas del film, trataban de responder seriamente a la entrevistadora, pero repente, reventando el trabajo de la pobre periodista, el inoportuno Hugh Jackman apareció con música en su móvil, y ganas de bailar con sus compañeros.

De niño era el modosito hijo pequeño, en una familia de cinco 5 hermanos y en esa época, quería ser cura. ¡Influenciado seguramente por su padre, que pertenecía a la Iglesia Evangélica. Pero con el paso del tiempo, el joven Hugh Jackman dejó de pensar en ser cura, y acabó siendo un auténtico payaso.

La verdad es que de joven se ganó la vida actuando de payaso, en muchas fiestas infantiles. También fue recepcionista en un gimnasio y obrero de la construcción. Y trabajó en un parque natural australiano, disfrazado de koala encarnando a la mascota del parque. En cierto modo, se puede decir que ese fue su primer papel como actor.

Además, Hugh Jackman es un actor irritable. Se irritó muchísimo, el día en que estaba representando una obra en los escenarios de Broadway, y repentinamente sonó un teléfono móvil.  Jackman compartía escenario con otra superestrella: Daniel Craig. Y ambos encarnaban aquí a dos policías en crisis, enfrentados al recuerdo de un niño asesinado, al que no pudieron salvar. Así que cuando el teléfono móvil de un espectador sonó al menos cuatro veces durante la obra, el actor se irritó muchísimo, haciéndole perder la concentración en el drama.

También se le podría acusar de ser un poco bruto. Y es que, en el plató de la película Van Helsing, Jackman le rompió una mano a un especialista con el que estaba filmando una escena de acción. Por supuesto fue un accidente, y el actor se disculpó de inmediato. Además el actor siempre ha sido respetuoso con el gremio de los especialistas. La razón es que su cuñado es especialista. Se llama Richard Bradshaw, está casado con la hermana de Hugh Jackman, y suele ser el doble de Hugh en las escenas peligrosas. Pero no sólo ha trabajado en las aventuras de Lobezno sino también en Los miserables: película por la que Hugh Jackman, fue nominado al Oscar de mejor actor principal.

Se puede decir que Hugh Jackman es un exhibicionista. Y es que este actor le mostró sus partes nobles a su niñera. Por lo visto, a Hugh Jackman le gustaba dormir desnudo. Y una noche, cuando uno de sus hijos se puso a llorar, el actor se levantó de la cama de inmediato para ver qué pasaba, sin pararse a pensar en que estaba desnudo, y en que la niñera estaba en casa. Así que Jackman exhibió ante ella todos sus atributos. Desde aquel día, Hugh Jackman duerme con ropa interior. Los dos hijos son adoptados, porque la esposa de Jackman sufrió dos abortos espontáneos tratando de tener hijos propios, y fue una experiencia tan dura que, al final, optaron por la adopción.

La esposa de Hugh Jackman es la actriz Deborra – Lee Furness, llevan dieciocho años casados, y son muy felices. Entre otras razones porque a Jackman le han ofrecido cien 100 millones de dólares, si acepta rodar cuatro 4 películas más, en el papel de Lobezno. Si firma el contrato se le podría llamar codicioso, que sería el último defecto en esta lista de siete. Aunque, siendo sinceros, realmente no nos parecen unos defectos demasiado importantes.