Cerrar

televisión

Hoy

Noche especial dedicada a Nestor Basterretxea

A.A.

EiTB

Con la última entrevista que el escultor ofreció a ETB y el estreno del documental Señales de vida.

  • Nestor Basterretxea

    Nestor Basterretxea

Euskal Telebista rendirá esta noche un homenaje especial al escultor Nestor Basterretxea, con el estreno del documental Señales de vida que recorre la obra, la filosofía y la vida del artista bermeotarra, y con la emisión de la última entrevista que concedió a ETB.

La noche especial dedicada a Nestor Basterretxea comenzará a las 23:30 horas en ETB2 con el estreno del documental Señales de vida. Dirigido por Gentzane Martínez de Osaba y Alexander García de Bikuña, la película explora y documenta la vida y el trabajo de este gran artista. Descubre el singular espíritu y modo de trabajo de Néstor, así como su influencia en la cultura y el arte contemporáneo del siglo XX.

Después, los telespectadores podrán ver la última entrevista que el polifacético Nestor Basterretxea ofreció a Euskal Telebista hace aproximadamente un año. En la charla que mantuvo con el jefe de Cultura de los Servicios Informativos de ETB Inguma Martínez, hizo todo un recorrido a lo largo de su vida y ofreció sus conclusiones y pensamientos. Fue una mirada crítica y madura al camino recorrido.