Cerrar

televisión

Marijaia

ETB2 recibe en directo a Marijaia, hoy por la tarde

A.H.

EITB

Alicia San Juan e Iñigo Lejarza serán los encargados, junto a los reporteros Maite Eskarmendi y Luisma Laboa, de recibir a Marijaia.

0:17

El segundo canal de Euskal Telebista, fiel a su cita con las fiestas de las capitales vascas, retransmitirá en directo el inicio de la Aste Nagusia de Bilbao hoy, 17 de agosto. Los periodistas de Radio Euskadi Alicia San Juan e Iñigo Lejarza serán los encargados de retransmitir el recibiendo a la popular Marijaia a partir de las 18:20 horas desde el teatro Arriaga.

Además, los reporteros Maite Eskarmendi y Luisma Laboa acompañarán en las calles de la ciudad y en la plaza del Arriaga a todos los comparseros y comparseras, y bilbaínos en general, que esperan el txupinazo para dar comienzo a nueve días de fiestas en la capital vizcaína. Vivirán de cerca todo el ambiente de la calle y recogerán las impresiones de los que se acerquen a recibir a Marijaia.

A continuación,  ETB2 emitirá el documental 'Aquella Aste Nagusia', que recoge el recuerdo de aquellas primeras ediciones de las fiestas de la capital vizcaína en las que quedaba todavía mucho por hacer. A través de testimonios de bilbaínos y de imágenes, algunas de ellas inéditas, recordarán el espíritu que hizo poner en marcha las fiestas de Bilbao.

En este documental especial sobre la Aste Nagusia toman parte, entre otros, Kepa Junkera, Mariví Bilbao, Klaudio Landa, Julio Ibarra, La Otxoa y Francis Díez. Sus recuerdos y sus vivencias acompañarán al espectador a lo largo de todo el reportaje.

'Bilboko Su Artifizialak 2014', a partir del domingo

Agustin Ezenarro e Ilaski Serrrano presentarán a diario, a partir del domingo, el programa especial 'Bilboko Su Artifizialak 2014'. Durante los nueve días de fiesta de la Aste Nagusia de Bilbao, el programa recogerá el ambiente festivo de las calles de la ciudad y de las principales actividades, a partir de las 22:20. Además, ofrecerá en directo los fuegos artificiales del  XXIV Gran Premio Internacional Villa de Bilbao, y contará con invitados especiales.