Cerrar

televisión

Con Pedro Mari Goikoetxea

Nueva temporada de '6 Argazkitan', a partir de hoy, en ETB1

A.A.

EiTB

José Antonio Ardanza, Pampi Laduche, José Antonio Bastegieta Marko, José Mari Bakero y Maite Idirin serán los primeros invitados.

0:37

Hoy, comienza en ETB1 la segunda temporada del programa '6 Argazkitan' que conduce Pedro Mari Goikoetxea. El lehendakari José Antonio Ardanza será el primer protagonista y le seguirán el ex pelotari Pampi Laduche, el que fuera alcalde de Kortezubi José Antonio Bastegieta Marko, el ex futbolista Jose Mari Bakero y la cantante Maite Idirin, entre otros.

Todos ellos han tenido una vida pública y el objetivo del programa será conocer su trayectoria antes, durante y después de la actividad que han desarrollado. Así, cada uno de ellos seleccionará seis fotografías que representan vivencias importantes en sus vidas y explicarán la historia que hay detrás de cada retrato.

Como en la temporada anterior, el equipo de '6 Argazkitan', en la medida de lo posible, intentará reunir a allegados de los protagonistas (familiares, amigos…) e ir al lugar donde está hecha la foto, y rememorar y explicar con detalle sus vivencias.

José Antonio Ardanza, primer invitado

El recorrido por la vida de José Antonio Ardanza comenzará en Elorrio, donde nació en 1941. Casi no tiene recuerdos de su madre, puesto que falleció cuando él tenía tres años y medio. Tras la muerte de su madre, le enviaron e a casa de sus tíos de Ondarroa. Allí disfrutó de su infancia, que recordará junto a María Isabel Solabarrieta y Sabin Zubikarai. Después de un tiempo regresó a Elorrio y comenzó a ir a la escuela, donde tuvo como compañeros a Alberto Ibarrondo y Joxe Agirre.

Ardanza hablará de su etapa universitaria, sus primeros años como militante de EGI, su trabajo en Caja Laboral y su primer puesto político como alcalde de Arrasate. Compartirá sus vivencias con Javier Erdozia, Juan Mari Muruamendiaraz y José Antonio Auzmendi.

Después vendrá su etapa como Lehendakari. Ardanza se reunirá en Gernika con Romás Sudupe, quien le realizó la propuesta para presidir el Gobierno Vasco, y también charlará con Mari Karmen Garmendia y Bingen Zupiria que formaron parte de su equipo.

Tras su jubilación, el Lehendakari dedica casi todo su tiempo a la familia. Uno de los nietos, Ekain, hablará sobre su aitona.