Cerrar

televisión

A las 22:30 en ETB1

Cómo aprender euskera, esta noche, en 'Tribuaren Berbak'

A.A.

EiTB

Kike Amonarriz estará con personas que han utilizado una forma no habitual para estudiar nuestro idioma.

El programa 'Tribuaren Berbak' de esta semana se centrará en el aprendizaje del euskera. La mayoría de la gente lo ha hecho en familia, en la escuela o en el euskaltegi. Pero existen otras formas de estudiar nuestro idioma y Kike Amonarriz conocerá algunos de estos casos.

José Miguel Ramírez es colombiano y Maria Spantidi, griega. Ambos se han hecho famosos en YouTube porque han aprendido euskera de forma autodidacta y sin venir a Euskal Herria. Por su parte, Adan Zawiszewski y Veronica Domingo recibieron clases de euskera en sus países de origen, Polonia y Argentina, y después han venido a nuestra tierra para reforzar lo estudiado.

Kike Amonarriz conocerá el caso de personas que han empezado a estudiar euskera a una edad adulta en la zona de Txorierri, y también se interesará por la euskaldunización de dos jóvenes inmigrantes, como es el caso de Carama Mohamed (Sahara) y Talato Zeina Zongo (Burkina Faso).

Por otra parte, el equipo de 'Tribuaren Berbak' visitará la biblioteca de HABE en Donostia, donde podemos encontrar todos los métodos y libros para aprender euskera que se han publicado en la historia.

'Tribuaren Berbak' se emite, esta noche, a las 22:30 horas, en ETB1.