Cerrar

televisión

A las 22:30

'El reencuentro' entre Guisasola y Rosa Rodero, esta noche, en ETB2

EITB

EITB

El documental recoge una larga conversación entre los miembros de la Vía Nanclares, Carmen Gisasola y Andoni Alza, con Rosa  Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, ertzaina asesinado por ETA en 1993.

2:07

ETB2 emite esta noche a las 22:30 horas El reencuentro, un documental que reúne en torno a una mesa a los ex presos Carmen Gisasola y Andoni Alza con Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, ertzaina asesinado por ETA en 1993.

El encuentro entre los dos miembros de la Vía Nanclares Carmen Gisasola y Andoni Alza con Rosa Rodero se produce un año después del homenaje a Joseba Goikoetxea en el 20 aniversario de su asesinato. Aquel 22 de noviembre de 2013, todos los medios de comunicación se hicieron eco de la charla y del posterior abrazo entre Gisasola, Alza y Rodero: una imagen inédita hasta la fecha, que abrió el paso a un nuevo tiempo de perdón y reconciliación.

En un segundo diálogo, Alza y Gisasola reconstruyen su trayectoria como miembros de ETA y su alejamiento de la organización. Asimismo, critican la política penitenciaria del Gobierno del PP y el bloqueo de la izquierda abertzale.

Tras 24 años en la cárcel, la ex dirigente de ETA Carmen Gisasola abandonaba este lunes definitivamente la prisión. Gisasola, que se acogió a la llamada Vía Nanclares, cumplía condena en la cárcel de Zaballa (Araba) por cinco asesinatos.

El reportaje está realizado por el mismo equipo del documental Reconciliación que ETB emitió el pasado 10 de noviembre, y que recoge testimonios e impresiones de hijos de víctimas de distintas violencias. Filmak TV y Newmedia Euskadi firman los dos documentales. Junto al realizador Fermin Ayo, han trabajado en este proyecto audiovisual las guionistas Maite Ibáñez y Begoña Atin, y el autor de la idea original Iñigo Camino. Ambos trabajos han contado con el apoyo de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • ETA hoy