Cerrar

televisión

Esta noche, a las 21:30 horas

'6 Argazkitan' toma como protagonista a Ramón Etxezarreta

A.A.

EiTB

El escritor y político de Urrestilla compartirá sus vivencias con Pedro Mari Goikoetxea en el programa de esta semana.

Pedro Mari Goikoetxea estará acompañado este domingo en el programa '6 Argazkitan' por Ramón Etxezarreta, que fue concejal del PSE-EE en el ayuntamiento de Donostia entre 1995 y 2007, y también conocido por su faceta como escritor.

Nacido en Urrestilla en 1954, Ramón soñaba con ser cura y a los diez años se fue a estudiar al Santuario de Javier, donde vivió innumerables aventuras junto a su gran amigo Joxe Arenas.

A los 15 años se marchó a vivir a Donostia, donde realizó sus estudios universitarios y comenzó a interesarte por el euskera, la política y los movimientos sociales. Uno de los amigos que hizo en aquella época fue el actual viceconsejero de Cultura Joxean Muñoz, con quien recordará algunas vivencias.

La faceta más conocida de Ramón ha sido la de político, primero en Euskadiko Ezkerra y después en el Partido Socialista. '6 Argazktian' ha invitado a Xabier Gurrutxaga y Denis Itxaso, que fueron compañeros de partido.

Y también repasarán su trayectoria como escritor y traductor. Para ello contarán con la presencia del ex ciclista Marino Lejarreta, cuya biografía escribió Ramón.

Por último, hablará de su trabajo actual como traductor en la Diputación Foral de Gipuzkoa y su hija Ioana desvelará las manías y secretos de su padre.

Lo veremos esta noche, a las 21:30 horas, en ETB1.

>ETB1.