Cerrar

televisión

Estreno

ETB1 estrena hoy el programa infantil 'Sorgintxulo'

EiTB

Llenará las mañanas de ETB1 de magia y humor, y también la programación de ETB3 se verá salpicada por este espacio presentado por la bruja Zuri, el Mago Tor y el galtzagorri Gorritxo.

  • El mago Tor y la bruja Zuri

    El mago Tor y la bruja Zuri

ETB1 estrena hoy 'Sorgintxulo', un nuevo programa para los más jóvenes de la casa que emitirá de 07:00 a 09:00 de la mañana a diario y será el despertador que animará a todos los niños y niñas de Euskal Herria con alegría y contenidos atractivos. Llenará las mañanas de magia y humor en ETB1 y no se olvidará de nuestro legado. El programa, además, salpicará la programación de ETB3 con sus contenidos.

Los conductores de 'Sorgintxulo' serán tres personajes a cada cual más peculiar y extravagante: Zuri es una bruja, alegre, directa y muy dulce; el Mago Tor es un personaje un poco torpe, pero que sabe de todo, y Gorritxo es un galtzagorri divertido y travieso, pero que siempre está dispuesto a ayudar y que se granjeará la simpatía de los más pequeños.

Zuriñe Hidalgo, cantante del grupo Hesian y miembro del jurado del programa de ETB1 'A Ze Banda!', encarna el personaje de Zuri, y Aitor Bilbao, el conocido Mago Tor, mostrará todos sus trucos y magia en el programa.

Esta producción de Baleuko y ETB ofrecerá contenidos modernos y atractivos, y abordará numerosos temas. Tendrán cabida los temas educativos, los temas científicos, los aspectos relacionados con la salud y también con el legado vasco. No faltará el humor, los concursos, los juegos, los dibujos animados y la magia.

Así, 'Sorgintxulo' incluirá algunas de las series de animación preferidas de la audiencia más joven como 'Doraemon', 'Banana Cabana', 'Gumballen Mundu Harrigarria', 'Aitamabitxi Majikoak' y 'Shaun Arditxoa'.

Por otra parte, el programa ha editado la revista Sorgintxulo, que incluye más información sobre los contenidos y los personajes, y que estos días se distribuye en Mungia en la casa de Olentzero.