Cerrar

televisión

Esta noche

Repaso a la vida del empresario Miguel Lazpiur, en '6 Argazkitan'

A.A.

EiTB

Pedro Mari Goikoetxea acompaña esta semana al que fuera presidente de Confebask.

  • Miguel Lazpiur

    Miguel Lazpiur

El programa '6 Argazkitan' que presenta Pedro Mari Goikoetxea nos invita esta semana a conocer la vida del empresario Miguel Lazpiur, que fue presidente de Confebask entre los años 2005 y 2011.

Miguel hablará largo y tendido sobre la empresa familiar que dirige junto a su hermano Agustín en Bergara y que acaba de cumplir 100 años. La empresa la fundó su abuelo como un taller de zapatos. Tras la guerra, el padre de Miguel le dio un nuevo rumbo y comenzaron a hacer clavos. Miguel, que era un joven creativo y emprendedor, convenció a su padre para comprar un torno. Así, dejaron los clavos para empezar a hacer piezas.

Él mismo se encargaba de visitar los talleres de la zona, montado en su bicicleta, en busca de nuevos clientes, y poco a poco, la empresa se fue afianzando. El programa '6 Argazkitan' irá conociendo todos los secretos de este hombre que es muy conocido en Bergara.

Asimismo, recordará las obras de teatro que hacía cuando era joven y los monólogos de la década de los 60. Hablará de sus aficiones, la pintura y la caza, y mostrará la colección de coches antiguos que tiene junto a su hermano Agustín. Sabremos cómo afronta la crisis una empresa centenaria y rememorará su etapa al frente de Confebask, unos años que también fueron difíciles para Miguel Lazpiur.

'6 Argazkitan' se emite esta oche, a las 21:50 horas, en ETB1.