Cerrar

televisión

A las 16:15

El clásico 'Lo que el viento se llevo', hoy, en ETB2

EiTB

La mitica película que tiene como protagonista a la emblemática Scarlett O'Hara ha cumplido 75 años el 15 de diciembre

Coincidiendo con su 75 aniversario, la película Lo que el viento se llevó se emitirá hoy a partir de las 16:15 en ETB2.

El 15 de diciembre de 1939, el Gran Teatro de Atlanta de Georgia acogía la primera premiere cinematográfica emitida por televisión con gran éxito. Lo que el viento se llevó fue rodada en Atlanta, donde acontece la historia de la novela en la que se basa el film.

El exitoso estreno de Lo que el viento se llevo lleno la ciudad de Georgia de banderas y carteles de colores en honor a la película y fue tal el revuelo que las autoridades del momento decidieron proclamar ese día como fiesta estatal. Las celebraciones en la ciudad se prolongaron durante tres días.

De aquel 15 de diciembre han pasado ya 75 años y el recuerdo de la película ha quedado guardado en la retina de gran parte de nuestra cultura. Además de por la bella y dramática historia, Lo que el viento se llevó es recordada por muchos cinéfilos por su impresionantes puesta en escena, principalmente relacionada con el tratamiento de los colores.

El rodaje de la película fue un verdadero infierno. Algunos de los allí presentes dieron fe de las discusiones casi diarias que había entre los actores, directores y demás trabajadores. Tanto es así que, el rodaje duró un total de 125 días y el puesto de director fue ocupado por tres personas diferentes.

Después del estreno, la película fue nominada a 13 Oscars y ganó un total de 8 premios. Además, fue la película más cara que se rodo hasta entonces, con un presupuesto de 4,25 millones de dólares.

 

Argumento de la película

A mediados del siglo XIX,  Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Escarlata, es hija de Fitzgeral O´Hara, un rico plantador de algodón.

Aunque ella es una bella joven, no puede conseguir que su vecino al que ella ama, Ashley Wilkes (Leslie Howard), se case con ella. El hombre está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.

La Guerra de Secesión está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler (Clark Gable), un hombre atractivo que solo quiere hacerse rico y tras enamorarse de Scarlett durante una fiesta en los «Doce Robles», la finca de Ashley, casarse con ella. Este no cesará en su empeño de lograr su amor, a pesar de que Scarlett seguirá obsesionada con Ashley a pesar del paso de los años y de varios matrimonios por interés.