Cerrar

televisión

Audiencia

Euskal Selekzioa-Catalunya, lo más visto del día en Euskadi

A.H.

EITB

La retransmisión del partido del Parejas fue líder entre euskaldunes, el estreno de Aupa Josu! obtuvo el apoyo de la audiencia en primetime y 'Teleberri' reforzó su posición de liderazgo.

La retransmisión en directo del encuentro Euskal Selekzioa-Catalunya fue lo más visto del domingo en Euskadi, alcanzando una cuota de pantalla de 19,1%, y al 23,3% del público euskaldun. Se trata del encuentro de Euskal Selekzioa más visto desde el año 2006, con una audiencia acumulada de 548.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Pero, además, la retransmisión del partido del campeonato de parejas disputado en Eibar el domingo por la tarde fue líder entre euskaldunes, alcanzando el 14,6% de cuota de pantalla entre dicho público. El encuentro entre Bengoetxea VI-Ibai Zabala y Altuna III-Merino II llegó a 206.000 telespectadores de audiencia acumulada.

En ETB2, el estreno de la película Aupa Josu! de Borja Cobeaga el domingo por la noche obtuvo también una muy buena acogida por parte de la audiencia. Con el 10,2% de cuota de pantalla, 293.000 telespectadores conectaron con la película protagonizada por Gorka Otxoa y Carlos Areces.

Por otro lado, la primera edición de 'Teleberri' alcanzó el domingo el 23,3% de cuota de pantalla y una audiencia acumulada de 284.000 telespectadores. Datos que refuerzan el indiscutible liderazgo de los informativos de Euskal Telebista, posición que ostentan desde hace más de dos años.