Cerrar

televisión

A las 22:25

'Tribuaren Berbak' nos hablará hoy sobre el euskera en Iruña/Pamplona

El traductor Kike Diez de Ultzurrun ejercerá de cicerone para Kike Amonarriz.

Esta noche, el programa de ETB1 'Tribuaren Berbak' que se emite a las 22:25 horas visitará la capital de Navarra, Iruña/Pamplona. El traductor Kike Diez de Ultzurrun ejercerá de cicerone de Kike Amonarriz en su visita a la capital navarra. En esta excursión especial conoceremos los lugares donde Iruña y el euskara se unen, tanto los lugares más emblemáticos del pasado como los del presente.

En el teatro Julian Gaiarre Amonarriz se citará con el actor y pintor Oier Zuñiga para tomar la temperatura a la situación del teatro y la creación en Navarra. El investigador Jon Mattin Matxain explicará si el euskera y la ciencia van unidos en la capital navarra y contará también la situación del euskara en la carrera científica.

Kike Amonarriz también estará con el escritor Angel Erro quien, entre otros temas, se referirá a su experiencia con el euskera siendo el euskaldunberri o al ambiente cultural en Iruña/Pamplona.

Asimismo, Amonarriz preguntará en la calle por el  porcentaje de euskaldunes que pueda haber en la ciudad. Y, a continuación, la periodista Reyes Ilintxeta hablará de la evolución de la población euskaldun y de su lucha por difundir la lenguay también analizará la situación de los medios de comunicación en euskara.

ión en euskara.