Cerrar

televisión

A las 22:30

Tesoros de la Belle Epoque y la Unión Soviética, en 'Ganbarazaleak'

EITB

Pedro Mari Goikoetxea y Ainhoa Ciganda descubrirán los vestidos y sombreros de la Belle Epoque, varios elementos del programa espacial soviético y algunos de los objetos personales de Felipe IV.

Pedro Mari Goikoetxea y Ainhoa Ciganda descubrirán este noche en 'Ganbarazaleak' objetos increíbles en los devanes de Bilbao, Hendaia y Legorreta.

Gracias al artista Fernando Brotanz, el programa descubrirá los impresionantes ropajes de la Belle Epoque en Bilbao. Fernando colecciona ropas y objetos de principios del siglo XX, como los elegantes sobreros que llevaban los hombres y mujeres de la época, trajes, vestidos y abrigos. Además de una impresionante colección de ropa, Fernando cuenta con todo tipo de objetos, muebles y decoración de aquella época. El artista no solo mostrará ante las cámaras su colección, sino que cantará un Foxtrot y hará un retrato de Ainhoa.

En Hendaia, el programa conocerá a Joxean y a su colección de elementos pertenecientes al programa espacial soviético, tales como un traje espacial valorado en 2000 euros, comidas preparadas exclusivamente para llevar al espacio o un extraño aparato que usaban los astronautas para ir al baño. Pero además, Joxean mostrará otros objetos muy interesantes: una cámara oculta que usaban los espías soviéticos, el cohete lanzado en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980; o las firmas de los mandatarios más importantes del mundo.

Para terminar, el programa se desplazará a Legorreta. Allí, Ana Mari Larrea guarda la pipa y el mechero que se olvidó Felipe IV en su visita a Tolosa en 1660. Pedro Mari Goikoetxea y Ainhoa Ciganda se llevarán a un experto que verifique la autenticidad de los objetos. Además de dichos tesoros, Ana Mari posee una amplia colección de monedas, billetes y rosarios.

'Ganbarazaleak' se emite a partir de las 22:30 en ETB1.