Cerrar

televisión

Hoy

Xala-Merino II / Urrutikoetxea-Ladis Galartza, en ETB1 y eitb.eus

A.A.

EiTB

También se emite en directo la segunda semifinal del Eusko Label saria de aizkolaris por parejas, que se disputa en Leitza.

El espacio 'ETB Kantxa' se emite, esta tarde, desde el Astelena de Eibar, donde a partir de las 17:00 horas se disputará el partido del Campeonato de Parejas que enfrentará a Xala-Merino II y Urrutikoetxea-Ladis Galartza. El festival se completará con otros dos encuentros: Aritz Lasa-Irusta / Jaunarena-Merino I y Rico IV-Larunbe / Gorka-Larrinaga. La velada será comentada por Xabier Euzkitze, Joxan Tolosa y Elena Azpeitia.

Por la mañana, a partir de las 12:30 horas, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo desde Leitza la jornada del Eusko Label saria de aizkolaris por parejas, en el que se disputará la segunda semifinal del Urrezko Aizkolariak entre las parejas: Rekondo-Erasun / Kañamares III-Jauregi. Previamente, las parejas Zubiaga-Kintana, Irazabal-Rodriguez II, Mindegia-Etxeberria II y Pellejero-Telleria jugarán la eliminatoria de la categoría de plata. Ibon Gaztañazpi realizará el relato junto a Joxe Etxebeste.

La programación deportiva de ETB1 se completará con el espacio 'Gol Festa' (19:30 horas), en el que Mikel Olazabal analizará la jornada liguera, con especial atención a los equipos vascos. La Real se enfrentará al Sevilla en Anoeta a las 12:00 del mediodía; el Athletic recibe al Rayo Vallecano en San Mames, a las 17:00 de la tarde; y el Eibar visita al Villarreal a las 19:00 de la tarde.

Rugby, remo y remonte, en ETB4

ETB4 y eitb.eus emitirán el partido de rugby Gernika-Hernani a las 12:00 horas, con el relato de Jon Ander Gorospe y José Félix Urrutia. A continuación, Ibon Gaztañazpi resumirá la bajada del Oria.

Finalmente, Iñigo Aiestaran y Manuel Arrizabalaga Matxin darán cuenta del partido de remonte Matxin III-Zubiri / Ezkurra II-Aizpurua III disputado el día 14, en Hernani.