Cerrar

televisión

Hoy, a las 19:00, en Bilbao

El preestreno del renovado 'Tribuaren Berbak', en eitb.eus

EITB

Participarán los responsables del programa, y los coordinadores de AEK y Korrika. También presentarán la guía 'Tribuaren Bloga'. Podrás seguir en directo el evento en eitb.eus.

  • Kike Amonarriz

    Kike Amonarriz

EiTB celebra hoy, a las 19:00, el acto de preestreno del programa 'Tribuaren Berbak' de ETB1. La sede de EITB en Bilbao reunirá a la directora general de EITB Maite Iturbe, el presentador Kike Amonarriz, la coordinadora general de AEK Mertxe Mugika, y el coordinador de Korrika Asier Amondo.

Si quieres venir a la presentación, mándanos un email con tus datos a la siguiente dirección: tribuarenaurkezpena@eitb.eus. Y si no puedes acercarte, podrás seguir en directo el evento en eitb.eus.

El preestreno comenzará con la bienvenida que Maite Iturbe brindará a los asistentes. Mertxe Mugika y Asier Amondo realizarán la introducción 'Tribua Korrika eta Euskalduntzen'. Y, para terminar, Kike Amonarriz presentará 'Tribuaren Berbak Saioa Telebistatik kanpo erabiltzeko gida', guía basada en la sección 'Tribuaren bloga' que acabamos de incorporar a la web del programa.
'Tribuaren Bloga'

El programa 'Tribuaren Berbak' siempre muestra curiosidades y facilita datos sobre los temas que analiza. Kike Amonarriz habla programa a programa, con la ayuda de sus invitados, sobre la situación del euskera en ciertos ámbitos. Sea el tema que sea (el deporte, el encanto del litoral, la Margen Izquierda, Iruña, el cerebro, la música vasca, la ciencia, Internet, etc), hemos aprendido diversas curiosidades, y todas ellas las hemos recogido cada semana en el blog 'Euskaldunok Euskaraz' de EITB. Ahora, todos esos posts se pueden visualizar en la web del programa, en una guía que acabamos de publicar.

Este nuevo apartado se titula 'Tribuaren bloga', y está organizado por temporadas. Hemos recogido tanto los posts escritos en las primeras dos temporadas (2013-2014 y 2014-2015),  como los links a EITB A La Carta eta eitb.eus de cada programa. En cuanto comience la nueva temporada, incorporaremos toda la información de los nuevos programas.

'Tribuaren Berbak' es un programa didáctico y lúdico sobre el euskera que emite ETB1, y la finalidad de esta nueva categoría es la de ofrecer información práctica y completa, tanto para los seguidores del programa, como para alumnos y estudiantes de euskera.