Cerrar

televisión

A las 21:45

'Herri Txiki, Infernu Handi' se acerca hoy hasta Otxandio

A.A.

EiTB

Conoceremos la historia y el día a día de esta pequeña localidad del Duranguesado a través de sus habitantes.

Los presentadores de 'Herri txiki Infernu Handi', Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga visitan, esta noche, la pequeña localidad de Otxandio, en el Duranguesado. Como es habitual, ambos llegarán juntos, pero cada uno de ellos realizará su particular periplo por el pueblo.

Pagadi querrá saber si es verdad que en Otxandio el chocolate se toma en un sombrero, como dice la conocida canción. Otra de las curiosidades que guarda esta localidad vizcaína es que el reloj de la iglesia lleva parado mucho tiempo. Pagadi intentará ponerlo en marcha de nuevo.

También visitará a Imanol Etxeberria, adiestrador de perros, y a la persona que ofrece la previsión del tiempo todos los días en la emisora de radio Arrate Irratia. Para terminar, conocerá a los últimos cowboys de Otxandio: Luis y Aitor.

Nada más llegar al pueblo, Zuhaitz comprobará que casi todos sus vecinos son del Athletic. Durante su estancia, además, se reunirá con los jugadores del equipo Vulcano FC.

Al margen del fútbol, Zuhaitz indagará en la historia de la localidad y conocerá a una superviviente del bombardeo de Otxandio, Maria Anjeles. También visitará al coro de jubilados.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite, hoy, a las 21:45horas en ETB1.

en ETB1.