Cerrar

televisión

A las 22:30

Lapuebla y Mendavia compiten, hoy, por la mejor menestra de cordero

EiTB

Ramon Roteta estará en Mendavia, y Ander Gonzalez en Lapuebla de Labarca, donde intentarán encontrar a los mejores cocineros de cada pueblo para el desafío.

0:31

Ramón Roteta y Ander González viajarán a Mendavia y a Lapuebla de Labarca respectivamente para encontrar todos los ingredientes y al mejor cocinero en el desafío del programa 'No es país para sosos: Entre dos fuegos' de esta noche: la menestra con cordero.

Ramón llegará a Mendavia dispuesto a conocer este municipio navarro, cosa que hará guiado por su cicerone, Fainas, quien le llevará a descubrir algunos de los rincones más emblemáticos del pueblo. En ese paseo, harán una parada en la peña taurina. El motivo: encontrar a una cocinera con 'grandes poderes', además de los gastronómicos. Además, Ramón Roteta visitará una conservera y hasta envasará su propia marca de verduras. El momento gastronómico llega de la mano del patorrillo, y el programa encontrará a una joya “made in” Mendavia: El Patas, un fabricante de escobas que mostrará, con mucho humor, la importancia de este oficio tradicional.

Ander González empieza su andadura por Lapuebla en una de las huertas que más adeptos tiene en el lugar. Allí recolecta algunas de las verduras que usarán sus cocineros en la preparación de la menestra y, como parte de la cosecha, también recoge a su guía, Txomin, que le preparará unas excelentes patatas a la riojana. En su búsqueda del mejor cocinero, Ander conocerá el pueblo alavés, degustará unas chuletas hechas al sarmiento y probará unos cuantos caldos de la zona. Hasta visitará la tonelería Quercus para descubrir la influencia de estos recipientes en el resultado final de los vinos.

La menestra de verduras con cordero será la protagonista de un plató que se pone al rojo vivo con el enfrentamiento entre los dos pueblos. Ander y Ramón no pueden evitar posicionarse a favor de sus equipos, pero la última palabra la tendrán el jurado conformado por Mari Tere,  'la reina de las etxekoandres', y Marti, 'la princesa de Alabama'.

'No es país para sosos: Entre dos fuegos', hoy, a las 22:30 horas, en ETB2.

horas, en ETB2.