Cerrar

televisión

25 aniversario

La gala de televisión 'Gaztea, 25 Urte', esta noche, en ETB1

EITB

Los actos conmemorativos del 25 aniversario de Gaztea abarcan, además, la promoción de conciertos, un nuevo concurso para youtubers, y sorpresas en las ediciones de Maketa Lehiaketa y Gaztea Dantzan.

Las sorpresas y actos especiales que Gaztea ha puesto en marcha con motivo de su 25 aniversario no han hecho más que empezar. Si el sábado pasado los oyentes de la emisora pudieron ver en directo a través del streaming en eitb.eus los contenidos especiales preparados por la emisora durante todo el día, hoy, 28 de marzo, podrán disfrutar una gala de televisión que ETB1 ofrecerá a partir de las 22:00 de la noche.

Además, Gaztea promoverá decenas de conciertos a través de todo Euskal Herria y en los festivales de música más conocidos de nuestro territorio. Pero no sólo eso, la emisora pondrá en marcha varios concursos que retarán la creatividad de sus oyentes. Como cada año, no faltará una nueva edición de Maketa Lehiaketa, que con motivo del 25 aniversario llega con sorpresas y premios especiales. El exitoso concurso Gaztea Dantzan repetirá también a finales de año, y como novedad, Gaztea pondrá en marcha un nuevo concurso, 'Youtuber lehiaketa', con el objetivo de fomentar los canales en euskera de Youtube. También contarán con una nueva edición de Gaztea Cover.

Gaztea cumple 25 años y lo hace convirtiéndose en la emisora líder en euskera. Según los datos de la última oleada de CIES, 119.000 oyentes conectan con Gaztea a diario, es una de las radios musicales líderes en Euskal Herria, y la más escuchada en Gipuzkoa. La página de Gaztea, por su lado, cerró el año 2014 con una media de 51.454 navegadores únicos al mes.

La gala de televisión 'Gaztea, 25 Urte'

Presentada por Julen Telleria, la gala 'Gaztea, 25 Urte' reunirá en un mismo programa música, baile, humor y un sinfín de sorpresas. Entre otras cosas, los grupos Hesian, El Drogas, Enkore y Vendetta actuarán en la gala, y Vendetta presentará su nuevo single 'Ilunpean'.

Además, los locutores de Gaztea, junto con el grupo Demode Quartet, interpretarán la primera de las canciones emitidas por la emisora: 'Aitormena' del grupo Hertzainak. Pero no será ésa la única sorpresa que ofrezcan los locutores de la emisora, ya que Julen Telleria, Joseina Etxeberria, Jon Gotzon, Ibon Fernandez, Joseba Sacristán, Amaia Artetxe, Ainhoa Urretabizkaia, Ainhoa Vitoria, Edurne Garmendia y Maider Gorostegi bailarán al ritmo de la conocida canción 'Uptown funk' de Bruno Mars y Mark Robson en un videoclip muy especial.

El programa contará con invitados, entre ellos, Jakeline Barker, la primera voz de Gaztea, y Klaudio Landa. Por otro lado, los colaboradores Nakor Markez y Julian Iantzi participarán en el programa y todos los locutores de Gaztea estarán presentes en la gala para presentar diversas secciones del programa junto a Julen Telleria.

La gala recordará también todos los concursos que la emisora ha llevado a cabo a lo largo de los años, entre ellos, los concursos de Lipdub, de videoclips o Gaztea Dantzan. Además, los ganadores del premio del público de la anterior edición de Gaztea Dantzan, los Hop Familia de Bilbao, actuarán en directo en plató.

Gaztea ha estado siempre muy presente en las redes sociales, y éstas tendrán también su hueco en el programa de este sábado. No faltarán secciones como WhatsApp, Twitter o Youtuberrak. Además, la gala buscará la participación de los telespectadores a través del hashtag #gaztea25 y todos los comentarios podrán verse en pantalla. Por otro lado, las fotos que se saquen durante la gala estarán disponibles en eitb.eus.

Maketa Lehiaketa

Como cada año, Gaztea pondrá en marcha el certamen Maketa Lehiaketa, que con motivo del 25 aniversario de la emisora llegará este año repleto de sorpresas. La final del concurso se celebrará en el Kafe Antzokia de Bilbao el 30 de abril, y los concursantes tendrán un premio muy especial en juego: la grabación de un minidisco de la mano de la discográfica Mecca Recording Studios de Oiartzun. Además, se repartirán otros dos premios: uno, el favorito del público, y otro, que otorgará el propio Kafe Antzokia.

El concurso está abierto a cualquier grupo o solistas que no haya tenido nunca antes ninguna relación con una discográfica, y no habrá ninguna limitación en cuanto al estilo musical. Maketa Lehiaketa cuenta con una amplísima trayectoria en la que han sido muchos los grupos que después de ganar el certamen han dado el salto al mundo musical y se han hecho muy conocidos, entre ellos, Belako, Kerobia, Seiurte y Zea Mays.

Nuevo concurso Youtuber

Aprovechando el alto nivel creativo de los seguidores de Gaztea, la emisora propone para este curso un nuevo reto relacionado con las artes audiovisuales. Con la intención de promover los canales en euskera de Youtube, Gaztea pondrá en marcha un concurso para premiar a los mejores youtubers vascos. En un periodo de tiempo que se alargará hasta diciembre, Gaztea premiará periódicamente los mejores canales de Youtube en euskera. La emisora informará próximamente de todos los detalles concernientes al concurso y a su participación.

Gaztea Dantzan

Una nueva edición del concurso Gaztea Dantzan no podía faltar en las celebraciones del 25 aniversario de Gaztea. El certamen arrancó el año pasado con éxito: superó los 100 participantes y atrajo 106.933 navegadores únicos a la página de Gaztea.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión