Cerrar

televisión

A las 15:00

Sobre la primera novela de Mikel Ayllon, hoy, en 'Sautrela'

EiTB

Además, el reportaje indagará en el descubrimiento de un ejemplar de la primera edición de Doctrina Christiana, obra del escritor vasco del siglo XVII Esteve Materra.

  • Mikel Ayllon

    Mikel Ayllon

'Sautrela' se cetrará hoy en la opera prima de Mikel Ayllon, la novela Ez tiro egin ambulantziei, trabajo publicado gracias a la beca Igartza. Antes de la novela, Ayllon había publicado una extensa crónica junto a Paul Asensio, Gerezi gorrien garaia, sobre el juicio al que fue sometido junto a varios otros jóvenes vascos en la Audiencia Nacional. Su primera novela en cambio, no está ambientada en ninguna época ni en ningún lugar concreto, y trata sobre la soledad, la cárcel, el amor y la lucha. El libro plantea una profunda reflexión sobre la sociedad actual y su futuro.

Por otro lado, el reportaje se centrará en el reciente descubrimiento en Copenhague de un ejemplar de la primera edición de Doctrina Chirstiana, obra del escritor vasco del siglo XVII Esteve Materra. A pesar de que se conocía antes sobre la existencia de esa obra, no se había encontrado ninguna primera edición, y ha sido la sociedad Aziti Bihia quién lo ha localizado. 'Sautrela' indagará sobre el escritor y sobre su obra, para reflexionar sobre la importancia del libro y las características de la producción literaria de Materra.

Para terminar, Beñat Sarasola recuperará el libro Atari Ahantziak de Aurelia Arkotxa, publicado en 1993.

'Sautrela' se emite hoy, a partir de las 15:00, en ETB1.

>