Cerrar

televisión

Informativo especial

Las elecciones departamentales francesas, hoy, en ETB1

EITB

Amaia Cayero y Frank Dolosor conducirán el informativo que ofrecerá todos los datos de la segunda vuelta de las elecciones, con especial segumiento a lo que ocurra en Iparralde.

Esta noche, Euskal Telebista seguirá muy de cerca los resultados de la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas con especial atención en lo que ocurra en Iparralde. Un informativo especial presentado por Amaia Cayero y en conexión directa con Frank Dolosor en Iparralde, ofrecerá todos los datos de los comicios a partir de la 23:30 horas en ETB1.

En la primera vuelta de las elecciones celebrada el domingo pasado, la participación fue tres puntos mayor en el departamento de los Pirineos Atlánticos respecto a las elecciones de 2011 (52,81% en 2015 y 49,86% en 2011). Esta segunda vuelta, lanzará los resultados definitivos sobre los 24 representantes que formarán parte del Consejo Nacional de Departamento de Pirineos Atlánticos con sede en Pau. EH Bai competirá contra el centro-derecha y el Frente Nacional en cinco cantones, y los socialistas, en seis.