Cerrar

televisión

21:30ean

'Herri Txiki, Infernu Handi' estará, hoy, en Amezketa

EITB

Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga descubrirán las sorprendentes curiosidades que esconde el pueblo de Fernando Amezketarra.

Esta semana, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga viajarán a Amezketa en el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi'. El pueblo no es sólo el lugar de origen del mítico Fernando Amezketarra, sino que guarda en sus calles muchas particularidades que Zuhaitz y Pagadi irán descubriendo a lo largo del programa.

Pagadi descubrirá los restos humanos que yacen dentro de la iglesia del pueblo, y recorrerá los nevados parajes de Aralar para llegar hasta las minas de Amezketa. En el trayecto de vuelta, visitará la curiosa casa de Martín. Además, montará en un quad con el joven chófer Joanes, de ocho años, y para terminar, conocerá a uno de los parientes de Fernando Amezketarra.

Amezketa es un pueblo muy pequeño, pero cuenta con una empresa papelera, y Zuhaitz Gurrutxaga hablará con antiguos trabajadores de la misma. La agricultura también está muy presente en la localidad y entrevistará a diversas generaciones de pastores. Además, probará los chupitos característicos de Amezketa, y conocerá a un ciclista que anda en bicicleta marcha atrás. Al finalizar el programa, Zuhaitz se enfrentará al ciclista en una apuesta muy especial.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy, a partir de las 21:30 horas, en ETB1.

/strong>

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión