Cerrar

televisión

A las 15:00

El último trabajo de Antonio Casado da Rocha, hoy, en 'Sautrela'

EITB

Además, el programa conocerá EKKI (Euskal Kutlurgileen Kidegoa), asociación creada para la defensa de los derechos de autor en Euskadi.

El programa 'Sautrela' de esta semana tendrá como invitado a Antonio Casado da Rocha, que acaba de publicar su segundo libro de poemas, Islandiera ikasten. Casado trabaja en la facultad de filosofía de la UPV/EHU en el área de bioética, y es uno de los mayores expertos en la obra de Herny David Thoreau. Publicó hace cuatro años su primer libro de poemas, Esku ezkerraz, donde hablaba en cierta medida sobre su estatus de 'euskaldunberri'. Esta vez, habla también de aspectos relacionados con el idioma, pero se centra también en otras cosas: el extranjero, las rutinas del día a día, o referencias de la literatura vasca.

Por otra parte, a través del reportaje, el programa indagará sobre EKKI (Euskal Kulturgilen Kidegoa), asociación que se creó para la defensa de los derechos de autor en Euskadi. ¿Quiénes conforman esta asociación? ¿Qué objetivos tienen? ¿Cómo funciona? ¿Qué beneficios traerá para los escritores vascos? Hablarán sobre ello Igor Estankona y Pako Aristi.

Para terminar, Beñat Sarasola hablará sobre una novela de Xabier Mendiguren Elizegi: Berriro igo nauzu, publicada en 1997.

'Sautrela' se emite hoy, a partir de las 15:00 horas, en ETB1.