Cerrar

televisión

GAZTEA

El concurso Youtuberrak premiará al mejor canal de Youtube en euskera

EITB.EUS

EITB

'Gu ta Gutarrak' emitirá todos los vídeos del concurso, y el mejor video de cada mes se llevará un premio de 500€. Al finalizar el año, el concurso premiará al mejor canal de Youtube en euskera.  

Gaztea ha puesto en marcha el nuevo concurso Youtuberrak, en el que todos los meses se repartirá un premio de 500? al mejor vídeo de un canal de Youtube en euskera. A finales de año, se premiará el mejor trabajo de entre todos los ganadores mensuales, así como el mejor canal de vídeo en euskera. Todos los trabajos, además, serán emitidos dentro del programa juvenil 'Gu ta Gutarrak' de ETB1, en el que los concursantes comentarán cada pase y opinarán sobre los vídeos presentados. El programa es ya una referencia entre el público euskaldun más joven y alcanza cifras récord en Internet y en las redes sociales.

Durante los meses comprendidos entre mayo y diciembre, habrá mensualmente un vídeo ganador, excepto en julio y en agosto, ya que al término de estos dos meses se pondrá en juego el premio especial del verano. El público será el encargado de elegir todos los vídeos ganadores del año, dando sus votos a través de la página web de Gaztea en eitb.eus.  El plazo de votaciones se cerrará el último miércoles de cada mes.

A finales de año, el público volverá a votar por su vídeo favorito de entre los ganadores mensuales, y un jurado especializado premiará al mejor canal de youtube en euskera.

Habrá premios importantes en juego. El mejor vídeo de cada mes se llevará 500?, mientras que el ganador del premio del verano (meses de julio y agosto), se llevará 1.000?. El mejor vídeo del año, por su lado, obtendrá un premio de 500?, y el mejor canal en euskera se embolsará el mayor de los premios en juego: nada menos que 2.000?.

Entre las características para premiar a los mejores canales en euskera, se valorará la originalidad del canal, su relación con el público, la actividad realizada en medios sociales, la calidad y diversidad de los vídeos, y los elementos que les aportan valor, tales como etiquetas, efectos o enlaces.

Cómo participar

Los interesados en participar deberán mandar sus datos personales, junto con la descripción y URL de su canal a la dirección youtuberrak@eitb.eus. La inscripción para presentar cada vídeo también deberá hacerse en esta misma dirección electrónica.

Todos los detalles de las bases para participar en el concurso están en al web de Gaztea en eitb.eus.