Cerrar

televisión

A las 22:25, en ETB1

La igualdad de género, hoy, en 'Ur Handitan'

A.E.

EiTB

En el reportaje EZberdin, Jaime Otamendi aborda el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, a las 22:25, en ETB1.

  • Jaime Otamendi

    Jaime Otamendi

Esta noche, el programa 'Ur Handitan' de ETB1, a las 22:25 horas, ofrece el reportaje EZberdin, en el que Jaime Otamendi aborda la igualdad de género recogiendo diferentes testimonios y opiniones al respecto.

Aunque se han dado algunos avances en el tema de la igualdad, aún falta mucho para que mujeres y hombres estén a la par en muchos ámbitos. La desigualdad se da sobre todo en los sueldos, en la división de trabajos, en los cargos de responsabilidad, en los trabajos domésticos y de cuidados, en las relaciones afectivas entre hombres y mujeres, en el deporte... Pero la manifestación más dura de la desigualdad es la violencia contra la mujer.

Las voces protagonistas del reportaje serán Ainhoa Malaxetxebarria, víctima de violencia de género; Mikel Otxotorena, de la asociación ON:GIZ; Eli Pinedo, jugadora de balonmano; Dorleta Ugalde, técnica de deportes del Gobierno Vasco; Alazne Aizpitarte, psicóloga, y Pili García, la primera bombera de Gipuzkoa. Además, Otamendi recogerá la opinión y testimonios de varios jóvenes.

arios jóvenes.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión