Cerrar

televisión

A las 00:30

El documental 'Eneko Atxa: Caricias de sabor', esta noche, en ETB2

EITB

La guía OAD acaba de nombrar el Azurmendi mejor restaurante de Europa en 2015, y su cocinero, Eneko Atxa, hablará de su trabajo y de su forma de entender la cocina.

0:08

Eneko Atxa es una estrella dentro de la cocina vasca, una estrella excepcional. Siendo el más joven de los 'grandes cocineros vascos', ha conseguido ya la tercera de sus estrellas Michelin y su restaurante Azurmendi ha sido recientemente nombrado el mejor restaurante de Europa por la guía OAD (Opinionated about Dinner), uno de los indíces de calificación de restaurantes más prestigioso a nivel internacional. Por ello, Euskal Telebista ofrece este miércoles Eneko Atxa: Caricias de sabor en ETB2, un documental que se sumergirá en la cocina y en la creación grastronómica del cocinero vizcaino.

El programa indagará sobre la forma de entender la cocina del prestigioso cocinero. Conocerá al creador de cerca, sus motivaciones y su fuente de inspiración, y descubrirá sus platos, sus texturas y sabores, y su trabajo.

Junto a Eneko Atxa, participarán en el programa los expertos: Gorka Izagirre, empresario; Bertol, coordinador general del restaurante Azurmendi; Begoña Isusi, productora de queso de Isasi Anaiak; Luis Acillona, molinero de Gamiz Laka; Andy Hayler, crítico gastronómico; y el escultor Mikel Anjel Lertxundi.

Eneko Atxa: Caricias de sabor se esta noche, a las 00: 30, en ETB2.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión