Cerrar

televisión

Hoy

Baloncesto, pelota, fútbol y herri kirolak, en ETB y eitb.eus

A.A.

EiTB

Se emiten, entre otros, el partido de Liga Endesa Gipuzkoa Basket-Sevilla, la final de la Euroliga y el encuentro del Manomanista Irujo-Rezusta.

Euskal Telebista y eitb.eus cuentan para hoy domingo con una amplia oferta deportiva, en la que destacan el partido de Liga Endesa Gipuzkoa Basket-Sevilla, la final de la Euroliga y el encuentro del Manomanista que enfrentará en el Astelena de Eibar a Irujo y Rezusta.

El festival de pelota comenzará a las 17:00 horas, con el partido del campeonato de promoción Tainta-Irribarria, que dará paso al encuentro estelar entre Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta. La velada, que será comentada por Xabier Euzkitze, Joxan Tolosa y Elena Azpeitia, se podrá seguir, como es habitual, a través de ETB1 y eitb.eus.

Los aficionados al basket tiene doble cita este domingo. Por la mañana, el encuentro de la Liga Endesa Gipuzkoa Basket-Sevilla, que será retransmitido en directo, desde Illumbe, por Xabier de la Fuente, Josean Aldalur y Juan de la Vega, a partir de las 12:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Por la tarde, la gran final de la Euroliga, que se disputará a partir de las 20:00 horas, y será relatada en directo por Asier Aranguren y Josean Aldalur en ETB4 y eitb.eus. El partido para el ¾ puesto se emitirá en directo en eitb.eus, a las 17:00 horas, y en diferido en ETB4, a las 19:00 horas.

A las 17:00 horas se podrá ver en directo en ETB4 y eitb.eus el partido de Segunda B Real Unión-Tudelano, que será comentado desde el Gal stadium de Irun, por Xabier Andueza, Juanan Larrañaga e Iban Bengoetxea.

Completan la lista de retransmisiones deportivas dos eventos de herri kirolak. Por una parte, el desafío entre Bizkaia y Gipuzkoa de prueba de bueyes disputado el día 11 en Leioa, que será relatado por Ibon Gaztañazpi, a las 11:00 horas en ETB1. Por otra parte, la semifinal del Eusko Label saria de aizkolaris individual entre Atutxa II y Rekondo disputado esa misma mañana en Galdakao, y del que darán cuenta Gaztañazpi y Joxe Etxebeste, a las 16:00 horas, en ETB1.

Por último, el espacio 'Gol Festa' comenzará más tarde de lo habitual, a las 20:50 horas, en ETB1, ya que todos los partidos de la penúltima jornada de liga se jugarán a las 19:00 de la tarde. Como es habitual, el equipo de deportes de ETB, como Mikel Olazabal al frente, ofrecerá una amplia crónica que incluirá resúmenes de partidos, análisis de las jugadas más interesantes y entrevistas a los protagonistas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión