Cerrar

televisión

Esta noche

El cerdo y su carne, protagonista del programa 'Herri People'

A.A.

EiTB

Ibon Gaztañazpi visitará una granja en Arruitz y la empresa de embutidos de la familia Deba en Ormaiztegi.

El cerdo y la carne de cerdo serán protagonistas del programa 'Herri People' de esta noche. Ibon Gaztañazpi visitará una granja en Arruitz y la empresa de embutidos de la familia Deba en Ormaiztegi. También aprenderá a deshuesar un jamón y finalmente degustará un sarteneko en el asador Almiketxu de Bermeo.

En su granja de Arruitz (Nafarroa), Jose Inaxio Jauregi cría cerdos de raza euskaldun bajo la marca 'Maskarada'. Además de mostrar cómo los cuida y alimenta, nos enseñará a elaborar comida con su carne.

Después, Ibon se reunirá con Paulino, rostro conocido de ETB1 que además de contar chistes, tiene una habilidad especial deshuesando jamones.

Los miembros de la familia Deba serán los protagonistas del tercer reportaje. Llevan un cuarto de siglo produciendo morcillas, buzkantzas y mondejus en su empresa de Ormaiztegi. Veremos el proceso de elaboración de la morcilla y cómo hay que degustarla.

Para completar el programa, Ibon acudirá al asador Almiketxu de Bermeo, donde Jabier Hormaetxea nos enseñará a preparar un sarteneko.

'Herri People' se emite esta noche a las 23:15 horas, en ETB1.

ETB1.