Cerrar

televisión

Hoy

La final del Manomanista y la Liga San Miguel, en directo, en ETB

A.A.

EiTB

También se emite la importante cita del Bilbao Athletic frente al Cádiz.

La oferta deportiva de Euskal Telebista de hoy domingo viene cargada de importantes citas. Además de la esperada final del Campeonato Manomanista que enfrentará a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, ETB estará presente en el comienzo de la Liga San Miguel de remo en Málaga y ofrecerá el importante encuentro que disputará el Bilbao Athletic en Cádiz.

La Bandera Euskadi Basque Country será la primera regata de la Liga San Miguel y se disputará este año en Málaga. ETB1 y eitb.eus emitirán la prueba a partir de las 11:45 horas, con el relato de Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara.

A las 12:00 horas comenzará el partido de vuelta de la 3ª eliminatoria de la fase de ascenso que enfrentará a Cádiz y Athletic B, y que se podrá seguir en directo a través de ETB2 y eitb.eus con los comentarios de Xabier Andueza, Juanan Larrañaga e Iban Bengoetxea.

Por la tarde llega la esperada final del Campeonato Manomanista que tendrá como protagonistas a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia de Bilbao. La velada pelotazale comenzará, como es habitual, a las 17:00 horas y se emitirá en ETB1 y eitb.eus. Previo a la final se enfrentarán las parejas Elezkano II-Ladis Galartza e Irribarria-Merino II, y después Rico IV-Iza y Dario-Merino I. El equipo de comentaristas estará formado por Xabier Euzkitze, Joxan Tolosa y Elena Azpeitia.

La programación deportiva se completará con otras tres emisiones. Por una parte, a las 16:00 horas en ETB1 Ibon Gaztañazpi y Javier Santamaria darán cuenta del Campeonato de Euskadi de Barrenadores disputado el pasado día 21 en Muskiz.

Por otra parte, en ETB4 a las 12:00 horas se emitirán las finales de pala del Torneo Interpueblos de Bizkaia, con el relato de Pedro Mari Goikoetxea y Patxi Ziskar. Y por la noche, Juanan Legorburu y Manuel Arrizabalaga Matxin comentarán la final del Torneo Promoción de remonte entre Ansa II-Zubiri y Segurola-Larrañaga.

ñaga.