Cerrar

televisión

Recortadores

El concurso de recortadores de Azpeitia, esta noche, en ETB1

A.A.

EiTB

Imanol Artola, Miguel Zendoia e Iban Bengoetxea realizarán el relatado del certamen celebrado el pasado sábado 25 de julio.

ETB1 emite esta noche a las 22:00 horas el concurso de recortadores de Azpeitia celebrado el pasado 25 de julio, festividad de Santiago. Imanol Artola, Miguel Zendoia e Iban Bengoetxea serán los encargados de relatar el espectáculo que ofrecerán los mejores recortadores del momento.

Entre los participantes destacan figuras de la talla del madrileño Jonatan Estébanez 'Peta' –bicampeón de España de recortadores-, los vallisoletanos Víctor Holgado –bicampeón de la Liga de Corte Puro- y Dany Alonso –campeón nacional 2015-, los quebradores Juan Nieto –subcampeón de Azpeitia 2014- y el francés Mika Romero. El saltador revelación Paquito Murillo también estuvo presente en el festejo, defendiendo su título de campeón de Azpeitia 2014.

A ellos se sumaron el saltador Sergio Urruticoechea, el campeón de la Liga del Corte Puro José Manuel Medina 'Zorrillo', Saúl Rivera, David Ramírez 'Peque', Eusebio Sacristán 'Use' y el joven recortador vasco Sergio Valle.

Todos ellos ofrecieron una demostración de valor, arte y pureza frente a seis espectaculares toros de las ganaderías de La Campana y Jiménez Pasquau, de origen Domecq y procedentes de la Finca Toropasión. Lo veremos hoy, a partir de las 22:00, en ETB1.