Cerrar

televisión

Audiencia

El txupinazo de Bilbao, líder de su franja

EITB

La retransmisión en directo del txupinazo y el recibimiento a Marijaia llegó al 18% de cuota de pantalla.

La retransmisión en directo del recibimiento a Marijaia y el txupinazo que dio comienzo a la Aste Nagusia de Bilbao, fue líder de su franja horaria, alcanzando el 18% de cuota de pantalla.

Tras la lectura del pregón de Gurutze Beitia y el lanzamiento del chupín, a cargo de la comparsera Oihana Pascual, se desataba la fiesta que desbordará la ciudad en los próximos días. En ETB1 los encargados de la retransmisión en directo fueron los periodistas de Radio Euskadi Sonia Charcan y Ander Iribar, mientras que las reporteras Maite Eskarmendi y Soraya Vegas se mezclaron entre la gente para palpar el ambiente festivo de las inmediaciones del Teatro Arriaga. El programa  llegó a 198.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Regatas el domingo

Por otro lado, la retransmisión de las regatas de la Bandera de Portugalete el domingo por la mañana lideró también su franja horaria. La emisión alcanzó el 17,3% de cuota pantalla y el 29,2% de público euskaldun, y llegó a 90.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.