Cerrar

televisión

Esta noche

Especial 'Herri People' sobre el Campeonato Europeo de sega

A.E.

EiTB

De la mano de Ibon Gaztañazpi, ofrecerá en las siguientes semanas reportajes sobre las diferentes rutas que pasan por Euskal Herria para hacer el Camino de Santiago y la Bandera de la Concha.

Esta noche ETB1 ofrecerá un 'Herri People' especial dedicado al Campeonato Europeo de Sega celebrado en Loiola. Las próximas dos semanas también tendremos otros dos 'Herri People' dedicados a las diferentes rutas del Camino de Santiago que pasan por Euskal Herria y sobre la Bandera de la Concha, respectivamente.

El Campeonato Europeo de Sega se ha disputado desde el 28 al 30 de agosto con la participación de Euskal Herria, Suiza, Austria, Alemania, Eslovenia y Sur del Tirol. El campeonato se celebra cada dos años y cada edición se disputa en uno de los países que compiten. En Euskal Herria no se celebraba desde hace 12 años y este año, organizado por la Asociación de Sega Almitza, ha tenido lugar en Loiola.

En el programa, además de recoger imágenes de las competiciones tanto del sábado como del domingo, Ibon Gaztañazpi ha entrevistado a los segalaris Aloña Galarraga y Juan Mari Agirrezabala, al presidente de la asociación Almitza Miguel Mari Jauregi 'Altzo' y al ex segalari José Aburuza. Por otra parte, han estado con segalaris profesionales que han participado este año en la competición como Bixente Mitxelena, Julen Gabirondo e Irati Astondoa. Contarán cómo se preparan y hablarán sobre sus posibilidades, entre otros asuntos. El reportaje también se fijará en la presencia internacional y en las costumbres de los participantes de fuera de Euskal Herria.

Teniendo como eje el Campeonato de Europa de Sega, 'Herri People' dará a conocer a diferentes personas que tienen relación con esta actividad. Además del aspecto deportivo, el programa se fija en esta tradición con gran arraigo en Euskal Herria.

'Herri People' se emite a las 22:25 horas esta noche en ETB1.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión