Cerrar

televisión

Acuerdo

Amplio seguimiento informativo al Festival de San Sebastián en EiTB

A.E.

EiTB

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y la directora general de EiTB, Maite Iturbe, han renovado este miércoles el acuerdo de colaboración.

02:31

Euskal Irrati Telebista y el Festival de San Sebastián han renovado su acuerdo de colaborazión este miércoles, 2 de setiembre, en Donostia-San Sebastián. El director del Festival José Luis Rebordinos y la directora general de EiTB Maite Iturbe han firmado el convenio, y un año más el grupo de comunicación realizará un amplio seguimiento al certamen en todos sus medios.

ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea y eitb.eus realizarán un amplio esfuerzo para informar con todo detalle del Festival que se celebrará del 18 al 26 de setiembre. ETB1 y eitb.eus ofrecerán la inauguración y  la clausura en directo. La Gala del Cine Vasco y el Premio Donostia se podrán seguir por streaming en eitb.eus y también tendrán cobertura en ETB aunque aún están por definir el canal, el día y la hora.

Los informativos de ETB dedicarán a diario un amplio espacio al Zinemaldia con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los largometrajes presentados. Un amplio equipo de periodistas y técnicos cubrirá el Festival durante nueve días. En los magazines 'Como en Casa en Ningún Sitio', 'Sin Ir Más Lejos' y 'Azpimarra' también tendrá presencia, y el programa 'EiTB Kultura' en los dos primeros programas de la temporada, el 17 y el 24 de setiembre, lo incluirá en sus contenidos. El cine vasco y la maquilladora Karmele Soler, que recibe este año el Premio Zinemira, serán objeto de atención de 'EiTB Kultura'.

eitb.eus tendrá una web especial sobre el Festival y ofrecerá los enventos más especiales en ella por streaming. Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea lo tendrán como eje de su programación, recogiendo en sus informativos y programas entrevistas, reportajes, los análisis de las películas y las crónicas de todas las fiestas y eventos.

El estreno de 'Aitaren Etxea' en la Gala de ETB

En la Gala de ETB que tendrá lugar el 23 de setiembre se estrenará la teleserie 'Aitaren Etxea'. Se emitirá el primer capítulo de la gran apuesta de ficción de ETB1 para este otoño que ha dirigido Jabi Elortegi y han producido Pausoka y Euskal Telebista.

Ambientada en un pueblo costero vasco durante la década de los 50, trata de reflejar los intentos de un grupo de gente por sobrevivir y mantenerse unidos en unos años que fueron especialmente duros para la mayoría.

Entre los actores intervienen en la serie Loreto Mauleon, Nagore Aranburu, Josean Bengoetxea, Felix Arkarazo, Kandido Uranga, Ander Azurmendi, Anartz Zuazua e Iñaki Beraetxe.

ETB participa en 12 largometrajes que se proyectan en el Zinemaldia

ETB participa en una docena de largometrajes que proyectan en el Zinemaldia, además de participar en la financiación de la mayoría de cortometrajes de Kimuak.

En la Sección Oficial hay que destacar la película Amama dirigida por Asier Altuna y producida por Txintxua Films. Hay que reseñar que por segundo año consecutivo una película rodada íntegramente en euskera competirá en la Sección Oficial.

Asimismo, ETB también participa en la mayoría de los largometrajes de la sección Zinemira como Un otoño sin Berlin de Lara Izagirre y que se emitirá en la Gala del Cine Vasco; Walls (Muros) de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina; Gure sor lekuaren bila de Josu Martínez; Jai Alai blues de Gorka Bilbao; Pos eso de Sam Orti Marti; Sanctuaire de Olivier Masset-Depasse, y #Jazzaldia50 de Carlos Rodríguez.

Por último, hay que mencionar también el film de animación para adultos Psiconautas de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, que estará en Zabaltegi o los documentales de la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía: Sagardoa bidegile de Bego Zubia y producido por Elhuyar y Pixar, y Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino producido por Ixo y dirigido por Pep Gatell.