Cerrar

televisión

Hoy, a las 22:30, en ETB2

'Minuto a Minuto' reúne a los cinco líderes políticos vascos

EITB

Andoni Ortuzar (PNV), Hasier Arraiz (Sortu), Idoia Mendia (PSE-EE), Arantza Quiroga (PP) y Roberto Uriarte (Podemos) estarán juntos en el estreno, hoy, a las 22:30 horas.

0:25

ETB-2 estrena esta noche, ‘Minuto a Minuto’, un nuevo programa que, cada semana, realizará un exhaustivo repaso de la actualidad. El espacio estará conducido por Aintzane Bolinaga, y se emitirá en directo a las 22:30 horas.

De cara a su arranque, ‘Minuto a Minuto’ ha conseguido reunir, por primera vez en un plató, a los cinco líderes políticos de Euskadi. Andoni Ortuzar (PNV), Hasier Arraiz (Sortu), Idoia Mendia (PSE-EE), Arantza Quiroga (PP) y Roberto Uriarte (Podemos) se verán las caras en el programa, y tendrán que debatir sobre temas tan diversos como el autogobierno, el proceso catalán o la crisis de los refugiados.

Cataluña y las elecciones del 27-S tendrán su hueco en el primer programa. Además de interpelar a los representantes políticos vascos sobre el reflejo que los comicios catalanes tendrán en Euskadi, ‘Minuto a Minuto’ se ha desplazado hasta Barcelona, para tomar el pulso de la calle y conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos acerca del 27-S.

Tras la tertulia política, ‘Minuto a Minuto’ se adentrará en el bloque social, para abordar la crisis de los refugiados junto con Patricia Barrena, delegada de CEAR en Euskadi, y escuchar el testimonio de Sabbah Kaouok, mujer siria residente en Vitoria-Gasteiz. Además, Sergio Maydeu, experto en relaciones internacionales, se sentará ante las cámaras del programa para hablar sobre la entrada masiva de refugiados en Europa.

En la recta final del programa, y de la mano del periodista Asier Sánchez, escucharemos las impactantes declaraciones de Saioa, víctima de una agresión sexual que relatará en primera persona cómo vivió el ataque, y las secuelas que aún hoy sigue padeciendo.

Aintzane Bolinaga contará cada semana con la ayuda del periodista Juan Carlos Etxeberria, que realizará un profundo análisis de los temas de la semana. Además, los periodistas  Martin Garitano, Xabier Lapitz y Eva Domaika acudirán al plató en esta primera edición, para aportar su visión sobre los principales temas de la actualidad política y social.

Además de en ETB-2, ‘Minuto a Minuto’ se emitirá en directo en eitb.eus cada miércoles por la noche. Por último, la web oficial del programa dará la oportunidad de visionar los reportajes y contenidos destacados de cada semana.