Cerrar

televisión

Avance

El aire tendrá oídos, hoy, en 'La Casa de Mi Padre'

EiTB

Para los habitantes de Echegui es muy difícil enfrentarse a la voluntad y las órdenes del alcalde Luis Egaña, incluso para su hija o los trabajadores de la fábrica.  

0:22

Euskaraz irakurri: Aireak belarriak izango ditu, gaur, 'La Casa de Mi Padre'n

Luis Egaña, alcalde de Echegui, será uno de los principales protagonistas, hoy, de 'La Casa de Mi Padre'. Su poder llega muy lejos, y es muy difícil enfrentarse a su voluntad y sus órdenes sin sufrir las consecuencias. Y es que, incluso el aire tiene oídos en Echegui.

Irene Egaña y Martin Celaya no pueden dejar de quererse e intentarán por todos los medios encontrar tiempo y espacios para estar juntos. Pero Luis Egaña, el padre de Irene y alcalde del pueblo, no querrá ver a un Celaya junto a su hija. A pesar de las excusas y las mentiras que emplearán para poder verse, los jóvenes se darán cuenta de que incluso el aire tiene oídos y que no podrán escapar de la vigilancia de Luis. Esta situación provocará las primeras discusiones de la pareja.

Accidente en la fábrica

Luis Egaña es también uno de los socios de la fábrica. Los trabajadores llevan tiempo denunciando las malas condiciones de seguridad de las máquinas y, finalmente, ocurrirá lo que muchos se temían, un grave accidente. Algunos de los trabajadores, liderados por Santiago, decidirán plantarse e ir a la huelga hasta que mejoren sus condiciones de seguridad. ¿Qué ocurrirá? ¿Qué precio tendrá enfrentarse a Luis?

Una lavadora

En el hotel Celaya, por otra parte, tienen otro dilema. Acaba de llegar un comercial ofreciéndoles una gran revolución: una máquina para lavar la ropa. Javier, Juan y Pilar no se ponen de acuerdo: ¿hay que comprar esa máquina del diablo o no?

'La Casa de Mi Padre' se emite todos los sábados a las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus simultáneamente.