Cerrar

televisión

ETB en Navarra

ETB llega a los hogares de la comarca de Pamplona por TDT

EiTB

Los espectadores de la comarca de Pamplona podrán disfrutar de las programaciones de ETB1, ETB2, ETB3 y ETB4, y de todas las emisoras de Eusko Irratia por TDT.

1:22

Euskaraz irakurri: ETB LTD bidez ikusi ahal izango da Iruñerrian

Euskal Telebista ha llegado a los hogares de la comarca de Pamplona por TDT en las mismas condiciones que el resto de canales de televisión. Los repetidores de El Perdón y San Cristóbal emitirán en digital, y las cuatro cadenas de ETB se podrán ver a través de los canales 27 o 41.

Los telespectadores de la comarca de Pamplona que sintonizaban ETB1 y ETB2 en analógico observarán que el canal que hasta la fecha venían sintonizado ETB2 está en negro. Una vez que realicen la resintonización, a través de ese canal dispondrán en su televisor de las cuatro cadenas de ETB (ETB1, ETB2, ETB3 y ETB4). Si después de la resintonización no se consiguieran visualizar las cuatro cadenas, se recomienda contactar con el antenista habitual.

En adelante, y cumpliendo con el deseo de los telespectadores y oyentes de Navarra, las cuatro cadenas de ETB y todas las emisoras de Eusko Irratia se difundirán en digital. De esta manera, además de ver mejorada la calidad técnica de las emisiones de EiTB, los telespectadores de la comarca de Pamplona dispondrán de una mayor oferta de contenidos.

Junto a las dos cadenas generalistas, ETB1 en euskera  y ETB2 en castellano, a partir del lunes podrán disfrutar con la amplia oferta dirigida al público infantil y juvenil de ETB3, y con la oferta de ficción, entretenimiento y deportes de ETB4.

Las cuatro cadenas de ETB a través del canal 27 o 41

Pamplona y las localidades de su comarca reciben la señal de ETB a través de los repetidores de El Perdón y San Cristóbal. Hasta ahora lo han hecho en analógico: desde San Cristóbal en el canal 43 se veía ETB1 y en el canal 41 ETB2; desde El Perdón, a través del canal 25 se emitía ETB1 y a través del canal 27 ETB2.

Desde este pasado lunes, 26 de octubre, la señal llegará por TDT y una ver resintonizado el televisor, las cuatro cadenas de ETB (ETB1, ETB2, ETB3 eta ETB4) se podrán ver a través del canal 41 que emite desde San Cristóbal y a través del canal 27 que emite desde el Perdón. Los canales 43 y 25 seguirán emitiendo ETB1 en analógico por un tiempo limitado.

iempo limitado.