Cerrar

televisión

ETB1, 22:00

'Herri Txiki, Infernu Handi' visita, esta noche, Arratzua-Ubarrundia

A.A.

EiTB

Zuhaitz y Pagadi recorrerán los once pequeños pueblos que conforman este municipio alavés.

El programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' se traslada esta semana a Alava, donde conocerán las peculiaridades de los vecinos de Arratzua-Ubarrundia, municipio situado al norte de Vitoria-Gasteiz y que está compuesto por once pequeños pueblos.

Los vecinos de este municipio mantienen una estrecha relación con la capital alavesa debido a su proximidad. Zuhaitz acompañará a un vecino de Durana que acude a Gasteiz a realizar sus compras en bicicleta. De vuelta a casa, visitará al hombre que ha encarnado el papel del Olentzero durante los últimos 25 años en la capital. También se acercará hasta la Ikastola Ikasbide. En Betolaza mantendrán una agradable conversación con una amona de 83 años y finalizará su recorrido en la iglesia de este pequeño pueblo convertido ahora en gazteleku.

Pagadi tendrá la importante misión de visitar cada una de las once localidades que conforman el municipio de Arratzua-Ubarrundia. En el camino conocerá, entre otros, a un joven que se dedica a criar capones y a otro que vende ovejas por internet. Despedirá el programa desde la isla de Zuhatza, situado en medio del embalse de Ullibarri.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite esta noche, a las 22:00 horas, en ETB1.

ETB1.